SANTAIGO PAPASQUIARO, DGO.- Se pmpondrán medidas más drásticas y efectivas a las personas que infrinjan la ley, advirtió el director de Seguridad Pública, Alonso Montenegro.
Señaló que estas acciones son para disminuir el índice de individuos detenidos en la cárcel municipal, ya que en promedio la Policía aprehende cada fin de semana 20 personas, incluyendo a menores.
La mayoría de las detenciones, indicó el Director, se deben a que los infractores sobrepasan los límites de velocidad bajo los efectos de las bebidas embriagantes.
Cuando se detiene a personas mayores de edad, se le pone a disposición del Juez para imponerles sanciones administrativas de acuerdo con el ilícito; por otra parte, en el caso de los menores de edad, se entregan a los padres, para que sean reprendidos.
Padres solapadores
La falta de conciencia de los padres en prestar vehículos a su hijos adolescentes se ha vuelto un problema, debido al número de accidentes automovilísticos, la mayoría causados por menores de edad, destacó Montenegro, por lo que el índice de percances viales va en aumento.
Cada fin de semana se registra entre uno o dos accidentes de automóviles por manejar bajo la influencia del alcohol y el exceso de velocidad.
Para disminuir estos accidentes, la Policía, en coordinación con Tránsito y Vialidad, realizará operativos, a fin de revisar las condiciones en que manejan los jóvenes.
Una vez que se detecten violaciones al Reglamento de Tránsito, las personas serán detenidas inmediatamente, en tanto que el automóvil se enviará al corralón hasta que el juez determine la situación jurídica del infractor.