La Dirección de Tránsito y Vialidad implementará un operativo para evitar que los conductores ebrios provoquen accidentes automovilísticos.
Policías ayudarán en el operativo con el objetivo de prevenir accidentes viales
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Dirección de Tránsito y Vialidad implementará un operativo para detener a los automovilistas que conducen bajo los efectos del alcohol, de esta forma se busca prevenir accidentes automovilísticos.
Rutilio Sierra Torres, titular de esta dependencia, reconoció que en esta temporada suelen incrementarse los accidentes ocasionados por conductores ebrios, por esa razón reforzarán la vigilancia, sobre todo los fines de semana.
El funcionario aceptó también que esta dirección tiene la limitante de contar con pocos vehículos, pues aseguró que sí cuenta con el personal suficiente para abarcar toda la zona urbana.
Por esta razón en este operativo se va a solicitar la colaboración de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para que en las patrullas de la Policía Preventiva se traslade a un agente de Vialidad.
“Voy a hablar con el director de la Policía, para que nos deje subir a un agente de Vialidad en sus patrullas, de esta forma vamos a abarcar más y podremos detectar a los conductores ebrios, porque ellos tienen más unidades”, dijo.
Sierra Torres explicó que se planeó esta estrategia, porque los policías preventivos suelen detectar a conductores ebrios y los automovilistas se resisten a ser infraccionados porque alegan que los preventivos no son agentes de Vialidad.
“De esta forma nuestros agentes van a elaborar la infracción que cometan los automovilistas y si el conductor está ebrio será detenido y trasladado a la cárcel para que un médico lo certifique”, agregó.
Aseguró que están en la mejor disposición de recibir cualquier queja en contra de los agentes de Vialidad, en caso de que éstos incurran en actos de extorsión.