Gómez Palacio

Transportistas realizan bloqueo

Rafael Ibarra Camacho

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Taxistas afiliados a la CROM bloquearon parcialmente las calles aledañas a la Subdirección de Transporte del Estado, para exigir que la empresa Coconsa, encargada de la construcción de colector San Ignacio, contrate para acarrear agua a las 16 pipas de este sindicato.

La manifestación inició alrededor de las 11 de la mañana y los taxistas se retiraron alrededor de las dos de la tarde, con la promesa de que la empresa realizará un estudio para determinar si necesitará de sus servicios, esta respuesta podría darse entre lunes y martes de la próxima semana.

Los taxistas se estacionaron en doble y hasta en triple fila en la calzada Palmas II y calle Ignacio Flores para exigir una entrevista con el subdirector de Transporte, José Roberto Ortiz Morales, quien arribó a su oficina varios minutos después, porque cuando inició la manifestación él estaba en una reunión en la ciudad de Torreón.

Tomás Zárate Maldonado, dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), señaló que estaban molestos porque la empresa Coconsa no contrató las pipas que tiene este sindicato y para acarrear el agua de la planta tratadora al lugar de los trabajos estaba utilizando vehículos propios, violando varios convenios.

El líder transportista mencionó que ellos cuentan con cinco tráileres con capacidad para transportar 45 mil litros de agua, más 11 pipas con capacidad de 15 mil y diez mil litros de agua y aseguró que las tarifas que pretenden cobrar son accesibles, aunque no mencionó el monto.

Ortiz Morales se comunicó vía telefónica con la directora del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Yadira Graciela Narváez Salas y con varios representantes de la empresa para plantearles la molestia de los transportistas.

De esta forma, la gente de Coconsa se comprometió a hacer una evaluación para determinar si necesitaran los servicios de estas pipas, los transportistas manifestaron que la próxima semana regresarán para conocer la respuesta, que esperan sea positiva porque de lo contrario amenazaron con volver a manifestarse.

Queja reiterada

El delegado de Autotransporte de la SCT, Nicolás Quintero Montgomery, convocó al subdirector de Transporte del Estado, José Roberto Ortiz Morales, a una reunión para atender la queja que presentaron los representantes de Autobuses de La Laguna por la invasión de ruta que hacen los taxis en la carretera Gómez Palacio-Bermejillo.

El funcionario estatal dijo que acordaron convocar a los líderes de las diferentes organizaciones de taxistas a una reunión en los próximos días para abordar este tema y dejarles en claro que no pueden ofrecer servicio colectivo y menos en esta carretera que es federal.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: transporte

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 261419

elsiglo.mx