El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Siempre comprometido con la sociedad, y especialmente con los jóvenes, El Instituto Coahuilense de la Juventud se está dando a la tarea de reunir a los mejores exponentes del rock, rap, música vernácula y todo tipo de géneros para proyectar su talento en toda La Comarca Lagunera, y posteriormente en el resto del Estado.
Así lo dio a conocer Arturo Gamboa Chacón, delegado regional del Icojuve, quien la mañana de ayer dio ?el banderazo de salida? de la gira Poder Joven; la cual -sostuvo- es un proyecto que el Gobernador del Estado está impulsando para detectar, impulsar y apoyar a los jóvenes talentos. ?Este proyecto nace en La Comarca Lagunera; es una gira artística que se va a estar presentando en varios lugares y estamos arrancando hoy (ayer) en el bachillerato Venustiano Carranza con la presentación de 11 grupos de jóvenes de diferentes estilos y conceptos musicales?.
Este viernes la PVC se llenó de música y alegría con la presentación de la banda Diciembre Bajo Zero, Street Boys y Raper entre otros, intérpretes que abarcan desde el rock alternativo hasta el hip hop.
?La idea es acudir a cada uno de los bachilleratos de la Comarca tanto de Torreón, San Pedro, Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero para mostrar el talento de los jóvenes que aquí están. Estamos ayudándolos para poderles diseñar su imagen corporativa, desde darles algunos consejos de su vestuario y de su música?.
La gira Poder Joven es independiente del proyecto musical La Mazorca que recién acaba de realizar el Icojuve, ya que la primera convocó únicamente a intérpretes de género grupero, mientras que en Poder Joven es desde capoeira, hip hop y rock para que todos los chavos conozcan todas las alternativas que hay.
Gamboa Chacón aclaró que todavía hay oportunidad de que otros cantantes y grupos -de cualquier género- se sumen a Poder Joven, lo único que tienen qué hacer es ir a las instalaciones del Icojuve (Francisco I. Madero 835 Nte.) para que les hagan un tipo casting. ?Les pedimos que tengan una propuesta original, que su interpretación tenga calidad. No necesitan tener canciones inéditas, lo que queremos es que le guste a la gente?.
La idea es que todos los artistas seleccionados se presenten cuatro veces por mes, abarcando primero todos los bachilleratos que hay en la región, posteriormente secundarias y luego solicitar a las universidades permiso para tocar ahí. ?Luego pensamos ir a otras ciudades; hay bastante qué hacer, es un trabajo interesante, pero sobre todo hay chavos artistas en San Pedro, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y a ellos les vamos a dar su oportunidad?.