TORREÓN, COAH.- Luego de pelear a golpes con su hermano y ser separados por su padre la madrugada de ayer, un joven decidió terminar con todo y se ahorcó en el patio de su casa en la colonia Aviación.
A las dos de la mañana se recibió el aviso en la Cruz Roja sobre una persona ahorcada en la calle Emilio Carranza de la colonia Aviación, a donde acudieron los paramédicos pero ya nada pudieron hacer y dieron parte al Ministerio Público.
El occiso llevaba por nombre Román, de 19 años, de oficio albañil, de acuerdo a la información proporcionada por la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal.
De acuerdo a las investigaciones de la Policía Ministerial y el Ministerio Público, Román entró en discusión con su hermano menor, Héctor Manuel, de 17 años, quien durante la pelea lo golpeó con una botella de “caguama” en la cabeza, afuera de la casa, donde estaban con varios amigos.
El padre de los jóvenes, Héctor Vázquez Flores, de 43 años, intervino para separar a sus hijos y Ramón se metió a la casa furioso por lo sucedido y se fue al patio trasero.
Sin que sus padres y hermanos se imaginaran la secuencia del pleito fraterno, Román se apoderó de un mecate de ixtle y lo amarró a unas varillas que sobresalían del techo hacia el patio y se ató el otro extremo al cuello para ahorcarse.
Minutos después, Héctor salió al patio en busca de su hijo y lo encontró colgado de la soga y de inmediato les gritó a sus hijos para que llamaran a la Cruz Roja mientras él lo desataba.
Largos les parecieron los minutos que tardó la ambulancia de la benemérita institución en llegar y al revisar al joven, los paramédicos les informaron que Román ya no tenía signos vitales.
La agente investigadora del Ministerio Público dio fe de los hechos y dispuso el traslado del cuerpo sin vida del joven, para que fuese trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario donde el médico legista le practicó la necropsia de Ley.
Asfixia por ahorcamiento fue la causa de la muerte del joven, de acuerdo al dictamen del médico legista.