Agentes de la DEI realizan las indagaciones necesarias para detener a quien baleó a un sujeto en San Dimas.
En diferentes clínicas particulares se encuentran recibiendo atención médica dos personas a las que se les detectaron sendas heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, informaron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes añadieron que uno de los casos fue a consecuencia de la ingesta de bebidas embriagantes y el otro, a decir del mismo lesionado, él mismo se disparó accidentalmente.
Gravemente lesionado se encuentra internado en una clínica particular Jorge Raúl Alvarado Astorga, de 22 años, quien tiene su domicilio en el poblado El Palmito, perteneciente a San Dimas, a quien se le apreció una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el tórax, lado izquierdo, con orificio de salida en la región renal del lado derecho.
Los hechos se registraron cuando el lesionado en compañía de varios amigos ingería bebidas embriagantes en el poblado de su residencia y hasta ahí llegó un sujeto de nombre Érick Meraz Saucedo, de la misma edad, y le “cantó un tiro” pues al parecer desde hace mucho tiempo mantienen rencillas personales.
Dicen los testigos que los mencionados se liaron a golpes pero que Érick al sentirse superado por la fuerza de su rival, estando los dos “trenzados” en el suelo, sacó una pistola que traía entre su ropa y la accionó en contra de Jorge, para posteriormente darse a la fuga.
DICE QUE ÉL MISMO SE DISPARÓ
Mientras tanto en el hospital La Paz se encuentra recibiendo atención médica Juan Carlos Gamboa Hernández, de 23 años, vecino del poblado El Troncón, municipio de El Mezquital, a quien los médicos le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el pie izquierdo.
Según la declaración del mismo lesionado, asegura que al estar “pisteando” con su amigo Manuel Ávila, de 28 años, afuera de su domicilio sacó una pistola calibre .380 y al intentar lucirse empezó a maniobrarla provocando que se saliera un disparo.
Aun así, las investigaciones por parte de los policías se llevarán a cabo por si el lesionado está mintiendo en su declaración.