EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAH.- Una vez cumplida su condena por delitos contra la salud en la penitenciaria del estado de Jalisco, Carlos Armando Medina Barrón, alias ?El Niño Dios? fue trasladado al Centro de Readaptación Social de San Pedro de las Colonias, donde enfrentará dos procesos penales por robo con violencia y en casa habitación respectivamente.
Voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, informaron que un grupo de agentes ministeriales se trasladó al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Puente Grande, Jalisco, lugar donde se encontraba recluido Medina Barrón, de 26 años de edad, vecino del ejido Concordia de este municipio.
En dicho lugar Carlos Armando se encontraba recluido desde el día 23 de abril de 2005, por delitos contra la salud.
Dado que este sujeto contaba con dos órdenes de aprehensión en el estado de Coahuila, se boletinó su media filiación a las distintas corporaciones policiacas del país, siendo finalmente las autoridades federales de Jalisco quienes informaron de su reclusión en el Cefereso de aquella entidad.
Una vez purgada su pena, las autoridades de Coahuila y Jalisco acordaron su traslado a San Pedro de las Colonias, donde enfrentará los procesos penales 451/2004 por el delito de robo con modalidad especialmente agravante cometido con violencia o intimidación en las personas, así como el 151/2005 por el delito de robo cometido en vivienda, aposento o cuarto que estén habitados o destinados a habitación.
Por lo anterior, el pasado 13 de febrero del año en curso, un grupo de agentes se trasladó al estado de Jalisco para detener a Carlos Armando Medina Barrón, una vez que éste había cumplido su sentencia, siendo internado ayer mismo en el Cereso de esta ciudad a disposición del juez de la causa.