Luis Alberto Delgado Dorado murió al tratar de ayudar a sofocar el incendio del camión que estalló en Nadadores. Su viuda y su hijo están desconsolados.
Con lágrimas su esposa dijo que no lo reconocía al verlo
“Un día antes de que sucediera la explosión, yo me comuníqué con mi esposo, tal vez era para despedirnos, ya que no me imaginé que esa sería la última vez, que lo iba a escuchar”, dijo Dalia Luz Prado.
Los hechos “Me enteré del accidente porque lo vi en la televisión, inmediatamente me comuniqué con mi esposo, pero nadie me contestó”, explicó la viuda. Ella y su suegra comenzaron a angustiarse, por lo que un vecino se ofreció a llevarlas hasta Monclova, al llegar a Nadadores, se encontraron con un arquitecto de la empresa constructora Jimsa, de Torreón, el cual les indicó que fueran hasta Monclova a buscar a Luis Delgado Dorado, porque era uno de los desaparecidos, pero nadie les daba razón de él. Fueron hasta Monclova para ver si estaba en un hospital, sin embargo les dijeron que había una lista de personas fallecidas.
Entonces pasaron a su esposa para que checara las fotos y viera si entre ellos estaba su marido. “Entré en un cuarto y me pidieron que viera las fotos en una computadora y no veía bien la foto. No podía creer que Luis Alberto hubiera fallecido, le pedí al encargado que acercará la foto porque no la distinguí, No soporté la idea de su muerte”, dijo Dalia Prado. Los familiares del finado se regresaron, les dijeron que les iban a enviar el cuerpo desde el lunes pasado, pero fue hasta antier cuando llegó al ejido Vida Nueva de Madero.
La caja venía sellada, les dijeron que no la abrieran y que sepultaran el cádaver inmediatamente.
Lo velaron una hora. La empresa no se hizo cargo de los gastos funerarios, sólo les mandó un ramo de flores. Su viuda y sus padres entre lágrimas, pidieron que el DIF los apoye con atención psicológica, ya que el hijo de 4 años que dejó Luis está desconcertado.