Un disputado partido interescuadras, sostuvieron los Guerreros en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Daniel Guzmán conserva dudas sobre la posible alineación con la que enfrentará a los Tecos de la UAG.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En una práctica totalmente futbolística, Santos Laguna ensayó el probable cuadro titular que enfrente mañana en Zapopan, Jalisco a los Tecos del “Flaco” Menotti, donde buscarán mantenerse invictos en el Apertura 2007.
El estratega santista Daniel Guzmán, probó a varios jugadores en los lugares que dejaron vacantes los seleccionados Edgar Castillo y Christian Benítez, así como el suspendido Daniel Ludueña, para hacer frente al equipo con el cual el “Travieso” fue subcampeón como timonel en el Clausura 2005.
Como se esperaba, el mundialista juvenil Osmar Mares estuvo por el costado izquierdo en la defensa, mientras que Oribe Peralta acompañó a Matías Vuoso en la delantera y Johnnie García estuvo en la media cancha como volante de contención.
Guzmán hizo entrar a Jorge Barrera en lugar de García, con lo cual mantiene la posibilidad de contemplar al exintegrante del Chivas USA en la media cancha. Los santistas entrenaron en cuatro tiempos de 15 minutos cada uno y al final, algunos santistas realizaron tiros al marco.
Los Guerreros cierran su corta preparación semanal hoy a las 09:00 horas en Santa Rita, con ejercicios recreativos de tenis-balón y por la tarde a eso de las 16:25 horas, viajarán rumbo a Guadalajara para encarar a los universitarios donde militan varios exsantistas.
El “Travieso” destacó el gran trabajo en equipo y de vestidor que realizan, sin importar en este momento que no contarán con Ludueña, Benítez, ni Edgar Castillo, ya que no tiene que ser un equipo que dependa única y exclusivamente de uno, dos o tres jugadores, al existir material humano que puede suplir a la perfección las vacantes.
Sobre la posibilidad que Walter Jiménez pueda desempañarse por izquierda, el estratega enfatizó: “loro es un jugador muy versátil, juega de contención, volante por derecha, por izquierda, tiene mucha dinámica pero todavía me quedan algunas dudas, voy a ver como se encuentra Johnnie que trae un golpe muy fuerte en el talón, entonces los que estén bien físicamente son los que van a estar el día viernes”.
Indicó que en la recta final del Apertura 2007, todos los partidos van ser muy complicados tomando en cuenta como les jugarán, ya que les van a querer ganar, por lo cual se prepararán muy fuerte, a conciencia y buscando mentalizarse que ante Tecos, lo tomarán como el primer partido del torneo.
Por su parte el mundialista juvenil Osmar Mares, se mostró contento por la nueva oportunidad de aparecer de inicio como lateral por izquierda, en sustitución de Edgar Castillo, concentrado con la selección nacional que dirige Hugo Sánchez.
“Tengo que tratar de aprovechar que está (Edgar) con la selección, va a ser un reto muy difícil porque él está cumpliendo bien con todo. Lo primordial es refrendar la confianza que han puesto en mí, que se vea la actitud y el carácter para tratar de demostrar”.
Mares anticipó que ya habló Guzmán previo al duelo ante la Autónoma de Guadalajara, donde el timonel santista ha depositado la fe en su persona, al brindarle mucha confianza, ya que el equipo está unido y los de la banca cuentan igual, lo cual lo ayudó a regresar a la titularidad.