‘Travieso’ busca concentración
Torreón, Coah.- Daniel Guzmán quiere concentración total de sus jugadores, previo a la liguilla del Torneo Apertura 2007, por lo cual la próxima semana los Guerreros saldrán de la Comarca Lagunera con la intención de llegar lo mejor preparados posible.
“El de concentrarnos fuera es una opción que se la voy a plantear a la directiva para buscar la recuperación total de los jugadores en todos los aspectos, incluyendo el físico y el mental, por lo que esos días serán muy importantes para el futuro inmediato”.
Señaló que desconoce el tiempo estimado que sus elementos lesionados estarán fuera de circulación, ya que la situación de Paco Torres es reciente, mientras espera que Édgar Castillo evolucione satisfactoriamente y que esté listo para la liguilla.
Ante la inminente llegada a la liguilla, el timonel fue claro y recordó los antecedentes del grupo: “el actual plantel tiene experiencia, misma que podemos desarrollar de buena manera si nos preparamos bien en estos días, pero el objetivo es ir paso a paso, con la idea de que la primera escala son los cuartos de final”.
El Travieso no se confía, y pese a que la temporada anterior, tanto en la fase regular como en el repechaje, consiguieron triunfos importantes en el Alfonso Lastras de San Luis, argumentó que todos los partidos son diferentes y buscarán llegar a ese partido con los mejores hombres que estén bien físicamente, porque de ahora en adelante ya le interesa la parte de la liguilla, por lo que va analizar a conciencia para encarar positivamente el partido ante los potosinos.
No pasó por alto la expulsión de Vicente Matías Vuoso, y el técnico santista opinó acerca de la tarjeta roja que vio el argentino: “fue injusto como lo determinó el árbitro, nuestra directiva va hacer su labor, esperando que la suspensión de juegos sea lo menos posible”.
Por lo pronto, los jugadores que vieron acción el domingo anterior ante los Tigres tuvieron sesión regenerativa en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, mientras que el resto tuvo un partido en forma ante elementos de las fuerzas inferiores de la institución.
Francisco Torres comenzó su programa de rehabilitación, luego del problema muscular que se le presentó en la pierna izquierda en el duelo ante los felinos, mientras que Édgar Castillo continúa en el Hospital Los Ángeles recuperándose del problema en la región lumbar que lo tiene alejado de las canchas y por lo tanto mantiene reposo.
A lo largo de la semana, los Guerreros entrenarán en sesión matutina en su campamento, alistándose para el duelo frente a los Gladiadores en tierras potosinas, último juego del torneo regular, para luego estar a la espera de rival en la liguilla del futbol mexicano.