El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Será durante la presente semana cuando el director técnico de Santos Laguna, Daniel Guzmán, determine la alineación que utilizará el próximo sábado ante los Rayados del Monterrey, en su debut dentro del Clausura 2007.
El ?Travieso? dejó en claro durante el entrenamiento matutino de los Guerreros, realizado en el campo de golf del Campestre Gómez Palacio, que pudiera modificar la formación respecto a la última que formó el sábado anterior frente a los Potros de Hierro del Atlante.
Durante toda la pretemporada, incluso la semana anterior, el estratega albiverde formó con un claro 4-4-2, aunque ante el conjunto azulgrana cambió a la formación 5-3-2, la cual le agradó en su funcionamiento, pero no quiere dejar dudas sobre el terreno de juego.
El timonel todavía no sabe si podrá contar con el juvenil Osmar Mares, actualmente concentrado en el seleccionado nacional Sub-20 de Jesús Ramírez, pero por lo pronto Édgar Castillo, con sus actuaciones de la semana anterior, levantó la mano para jugar por la pradera izquierda.
Lo que casi es un hecho es que Elgabry Rangel y el ?Chato? Rodríguez harán una mancuerna interesante en la media cancha, ya que cumplen su principal misión de recuperar el esférico y metiendo la pierna, lo cual quedó comprobado ante el Atlante, característica que ya cumplían partidos atrás.
Además le dan una rápida transición al esférico, ya que pueden entregárselo sin ningún problema a Daniel Ludueña o en caso de no encontrar desmarcado al ?Hachita?, consiguen generar acciones de peligro, pisando el área enemiga.
SE ENFOCAN EN LO FÍSICO
Durante la práctica de ayer todo el plantel se enfocó al aspecto físico, bajo las órdenes de Luis Carlos Bongiovanni, aunque para hoy se espera que realicen un trabajo técnico-táctico, con el objetivo de sumar en tierras regias los primeros puntos de la campaña. Por lo pronto, a lo largo de estos días el equipo entrenará en sus instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita a las 10:00 horas, con excepción del viernes, día en que lo harán a las nueve de la mañana, para después comer en su hotel de concentración y por la tarde viajar vía terrestre a la Sultana del Norte.