EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El estratega albiverde, Daniel Guzmán, consideró que el duelo de mañana frente a los Tecos será un partido difícil para sus dirigidos, ya que no pasan por un buen momento en el aspecto anímico, el cual genera la falta de confianza para mantener un marcador favorable durante los 90 minutos.
?Espero que la victoria no se convierta en obsesión porque pudiera este factor presionarlos un poco más, el no triunfar no es una maldición, aunque así pareciera en el papel?, señaló el técnico, quien se mostró tranquilo a pesar de que en otros dos equipos del máximo circuito las cabezas de dos timoneles ya rodaron.
Comentó que sobre su continuidad al frente de los Guerreros ya la habló con anticipación con la directiva, por lo que no hay problema, y si fuera algo repentino ya se hubiera ido, ya que esto es de buscar en cada encuentro el camino correcto.
?El problema es que se creó en el entorno del equipo una expectativa muy grande, y como los resultados no llegan, empiezan a especular sobre el cese; no soy el culpable y no me asusta. Tampoco quiero pensar que si no gano me voy, eso es de cobardes?.
Además Guzmán destacó que continúan trabajando fuerte en todas las líneas y que se mentalizarán ante el arbitraje en general, ya que nunca van a poder contra ellos, estando siempre atentos a lo que pasa en los juegos y mandando las inconformidades respectivas.
El equipo se encuentra unido
Por su parte, el mediocampista Carlos Cariño dijo que lo más importante en estos momentos de adversidad es que el equipo está unido, además de estar contagiados por un optimismo fuerte, ya que el triunfo está cerca y es inminente.
?Lástima que no pudimos obtener el triunfo contra Pumas, pero el partido de media semana ya pasó, hay que pensar en el partido ante Tecos y ganar, es lo único que nos ocupar?, indicó el jugador que ya se ganó un lugar en el cuadro titular.
Acerca del arbitraje mencionó que él en lo personal siempre lo quiere dejar de lado, pero por la situación que actualmente atraviesan no se puede y aunque los han perjudicado sobre todo en las expulsiones, deben estar tranquilos en el juego.
Para él el juego de mañana será especial: ?siempre es complicado jugar frente a un amigo como lo es el ?Pony?, fuimos compañeros por espacio de seis años y medio en Santos y con muchos logros, pero ahora lo más importante es ganar, porque ya lo merecemos?.