Un vecino de la colonia Álvaro Obregón, Marco Antonio Sandoval y Esmeralda Jaime González, a un costado de las vías donde fue localizado el cuerpo sin vida de un joven de 19 años.
CD. LERDO, DGO.- La tranquilidad de las colonias ejidales El Huarache y Álvaro Obregón, de Lerdo, se vio alterada ante la muerte de un joven voceador de Villa de Guadalupe, pues alrededor de las 7 de la mañana su cuerpo fue encontrado en las vías del tren y agentes de diversas corporaciones acudieron al lugar.
Una cinta amarilla con la leyenda de precaución, resguardando un área de cuatro por cuatro metros, quedando las vías férreas en el centro, mostraba el lugar donde quedó el cuerpo de Miguel Hernández Mendoza, de 19 años, quien tenía su domicilio en la avenida Del Carril, en Villa de Guadalupe, Lerdo.
Alrededor de las 07:40 horas de ayer, se recibió una llamada en las instalaciones de la Dirección General de Protección y Vialidad de Lerdo, para informar sobre la presencia de un cadáver, sobre las vías del tren, a la altura del entronque de la colonia El Huarache.
El agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, mesa II, detalló que el cuerpo fue reconocido por Nora Mendoza Vázquez, madre del occiso. La mujer dijo que la última vez que vio a su hijo con vida, fue a las 10 de la noche del pasado martes, cuando salió a decirle que entrara a la casa.
Mendoza Vázquez agregó que fue poco después de las 7 de la mañana de ayer, cuando acudieron a comunicarle que Miguel estaba tirado sobre las vías.
La causa de la muerte de Hernández Mendoza fue un golpe en la parte posterior de la cabeza y otro en el tórax, así como estallamiento de vísceras, informó el médico forense, tras practicarle la autopsia de Ley.
También se detalló que la víctima había ingerido bebidas embriagantes y se determinó que la hora de la muerte de Miguel Hernández fue entre seis y ocho horas antes de ser descubierto el cuerpo, es decir, posiblemente a la una de la mañana de ayer.
El cuerpo del ahora occiso presentaba diversas escoriaciones, tatuajes de telarañas en ambos codos, así como en las piernas. Su madre señaló que su hijo era adicto a la marihuana.
VECINOS ‘CURIOSEAN’
Luego de levantar el cuerpo del lugar donde se localizó, por parte del personal del Servicio Médico Forense, vecinos del lugar acudieron a observar el sitio donde falleciera ‘El Miguel’ como algunos conocían a la víctima.
“Era calmado el bato ése”, dijo Mario Antonio Sandoval, quien es originario de la colonia ejidal Álvaro Obregón.
“Él vendía periódico por el Steak Palenque, en Torreón”, comentó Esmeralda Abigail Jaime González, tras detallar que entre las seis y siete de la mañana suelen acudir a recogerlos para realizar su jornada laboral.