EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La carga de un tráiler quedó esparcida junto a las vías del ferrocarril, luego de ser embestido por un vagón que era remolcado por dos máquinas, que según el chofer del tractocamión, no tenían las luces encendidas ni señales de alerta.
El accidente sucedió a las 23:30 horas sobre el bulevar Laguna, a la altura de la entrada a la colonia Zaragoza Sur, junto a Cementos Mexicanos, según reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El conductor del tráiler es Aureliano Flores Hernández, residente del ejido Nombre de Dios, municipio de Durango, quien sostuvo que antes de cruzar las vías volteó a ambos lados para detectar el paso libre.
Las máquinas del tren fueron identificadas como la 1514 y la 1515, que también arrastraban un vagón tolva CEFX 1031 en dirección de poniente a oriente.
El tráiler es marca Kenworth color amarillo, modelo reciente, placas 834 CZ6 con razón social de transportes Trasloga, propiedad de Adriana López García, del estado de Durango.
Al lugar del accidente se trasladaron peritos del Tribunal de Justicia Municipal, así como personal de Bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja, para tomar conocimiento de los hechos y atender al chofer lesionado.