Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Tres agencias del MP están acéfalas en la Subprocuraduría de Justicia

Las cargas de trabajo se acumulan en la Subprocuraduría de Justicia, por la falta de agentes del Ministerio Público, lo cual perjudica en forma directa a la ciudadanía.

Las cargas de trabajo se acumulan en la Subprocuraduría de Justicia, por la falta de agentes del Ministerio Público, lo cual perjudica en forma directa a la ciudadanía.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- De las 11 Agencias Investigadoras del Ministerio Público que tiene la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, tres están acéfalas y la atención a los ciudadanos va en demérito.

Varias personas que se encontraban en la sala de espera de la Subprocuraduría de Justicia, señalan que para empezar, esperan hasta dos horas para ser atendidos y, lo que es peor, las denuncias no surten ningún efecto, pues al regresar a preguntar por sus casos, les dicen que no hay avances.

En el recorrido al interior de las diferentes oficinas, se pudo conocer de la renuncia por motivos personales, a partir de ayer, de la agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, Celina Díaz Moreno, por lo cual queda sin titular esa instancia.

Hace tres semanas, el agente del Ministerio Público de Delitos Diversos, Mesa Tres, José de Jesús Soto Quiñónez, solicitó permiso para ausentarse por unos días y no ha vuelto.

Dos meses atrás, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, se vio obligado a renunciar luego de 11 años de prestar sus servicios en la Subprocuraduría, debido a que el nuevo titular, Arturo Sánchez, lo envió a Topia, Durango, y Menchaca Lara no aceptó.

En esa ocasión también presentó se renuncia, Martín Abdo Prieto, quien se desempeñaba como agente del MP de Delitos Patrimoniales y se ordenó su cambio a Cuatrociénegas de Nuestra Señora, del municipio de Santiago Papasquiaro.

Gerardo Ramos Rodríguez, fue nombrado agente del Ministerio Público en sustitución de Menchaca Lara, pero ya dejó ese puesto acéfalo al recibir el nombramiento de Subdirector de Procesos en la misma dependencia, hace dos semanas y hasta el momento no ha sido nombrado el sustituto.

Ante lo anterior, Aurelio Urbina Suárez, es el único agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal y sólo él atiende los casos de lesiones, muertes accidentales y homicidios, de tal forma que el trabajo comienza a rezagarse.

En la actualidad funcionan cinco Agencias Investigadoras del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, tres de Delitos Diversos (donde falta un titular), una de Delitos Sexuales (acéfala) y dos de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, pero una está también sin titular.

Sube la cifra

Cada vez son más las Agencias Investigadoras del Ministerio Público (A.I.M.P.) acéfalas en la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.

Puestos sin titular:

· A.I.M.P. de Delitos Diversos.

· A.I.M.P. de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.

· A.I.M.P. de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las cargas de trabajo se acumulan en la Subprocuraduría de Justicia, por la falta de agentes del Ministerio Público, lo cual perjudica en forma directa a la ciudadanía.

Clasificados

ID: 278385

elsiglo.mx