Simón Bolivar, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo son escenarios de hechos violentos
El Siglo de Durango
Inicia el año con tres muertos en hechos violentos, registrados en los municipios de Simón Bolívar, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo. Dos se estos homicidios se originaron presuntamente después de fiestas de fin de año y uno más por rencillas familiares. Asimismo, dos mujeres resultaron lesionadas por arma de fuego en el fraccionamiento Nogales de esta ciudad.
El primero de los hechos ocurrió en la madrugada del 31 de diciembre en el poblado Yamoriba, en Pueblo Nuevo, en donde se celebraba una fiesta con motivo de fin de año en donde, por problemas que se desconocen, dos jóvenes se retaron a duelo.
Silvano Sandoval Lozano, de 18 años de edad, y Raymundo Escobedo Pérez, de 16, fueron las dos personas que se retaron a duelo; el primero de ellos portaba un arma AK-47 de las conocidas como ?cuerno de chivo? y el segundo de los mencionados una calibre .38 súper.
A pesar de que Silvano llevaba las de ganar por el tipo de arma, fue Raymundo quien disparó primero, acertándole la bala en el tórax del lado izquierdo, quedando sin vida casi instantáneamente.
Tras la confusión de los hechos, este sujeto de apenas 16 años, quien tiene su domicilio en el poblado El Ancón, perteneciente a San Dimas, se dio a la fuga después de los hechos, por lo que ahora los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) lo buscan para que reciba la sanción correspondiente.
Por otra parte, la noche de este primero de enero mataron a Epigmenio Castañeda González, de siete impactos de bala en un bar ubicado en José María Morelos, municipio de Santiago Papasquiaro.
Según los testigos presenciales, Epigmenio llegó al billar-cantina ?Billerama? ubicado en este poblado, y al cabo de diez minutos ingresaron al lugar dos sujetos, quienes sin mediar palabra le dispararon.
Las primeras investigaciones realizadas por la DEI arrojaron que el hoy occiso tenía rencillas con ?algunas familias?, por lo que se cuenta con la media filiación de quienes pudieron haber cometido el homicidio.
El último hecho de sangre se presentó en el municipio de Simón Bolívar, en donde fue asesinado de cinco impactos de bala Everardo Hernández Hernández, por Rosendo Frayre Cahavarría y Joel Frayre Frayre, estos últimos originarios de Juan Aldama, del estado Zacatecas.
Los hechos ocurrieron en un salón de baile del municipio de Simón Bolívar, en donde el agente del Ministerio Público levantó cascos calibres .38 súper y .45, armas utilizadas por los homicidas.
Tras cometer el crimen, los zacatecanos se dieron a la fuga siendo plenamente identificados por las personas que presenciaron el hecho.
Por último, dos mujeres resultaron lesionadas por arma de fuego después de intervenir en una riña entre hombres en el fraccionamiento Nogales.
Según la versión de la DEI, Mario Obed Segundo Gómez y José Manuel Sánchez Pulido, apodado ?El Güero?, de 20 y 21 años de edad, respectivamente, se encontraban riñendo, por lo que la madre del primero en cuestión fue a buscarlo para tratar de detener la discusión.
Martha Alicia Gómez Soto (madre de Mario), de 46 años de edad, y Norberta Romero Hernández, de 50 años, fueron en busca de Mario a bordo de su vehículo, por lo que en la confusión hizo varios disparos a la camioneta con un arma calibre .22.
De los disparos realizados por José Manuel resultaron lesionadas, por una parte, de gravedad, Martha Alicia, quien tiene una herida en el abdomen, y Norberta, a quien se le apreció una lesión de bala en el glúteo izquierdo.
Homicidios
Se registran las primeras muertes violentas en el año.
NOMBRE EDAD ESTADO
Silvano Sandoval Lozano 18 años Muerto por arma de fuego
Epigmenio Castañeda González 36 años Muerto por arma de fuego
Everardo Hernández Hernández 66 años Muerto por arma de fuego
Martha Alicia Gómez Soto 46 años Lesionada por arma de fuego
Norberta Romero Hernández 50 años Lesionada por arma de fuego
FUENTE: DEI.