La canadiense Christine Sinclair (no. 12) remata a puerta ante la marca de las mexicanas María Castillo (izq.) y Liz Saucedo (der.), durante el partido por la medalla de bronce del fútbol femenino de los XV juegos panamericanos rio 2007. (EFE)
La selección mexicana de futbol femenil dejó escapar el bronce panamericano al perder 2 goles a 1 frente a Canadá en la cancha del mítico estadio Maracaná.
México apenas tuvo oportunidad de descontar el marcador, ya que el equipo canadiense se puso adelante 2 goles a cero a falta de 25 minutos para finalizar el encuentro.
Los goles fueron anotados por Christine Sinclair al minuto 21 y Kristina Kiss al 47, mientras que las mexicanas marcaron al 65 gracias a un penal ejecutado por Teresa Worbis.
Al mediodía, las selecciones de Estados Unidos y la anfitriona Brasil se disputarán la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
De esta forma, México concluye su participación en la justa continental en cuarto lugar, al margen de las medallas, que no logra conseguir desde los panamericanos de Santo Domingo (República Dominicana) 2003, cuando conquistó la presea de plata.