Estados Unidos consiguió ayer su pase a la siguiente ronda de la Copa Oro tras imponerse por 2-0 a Trinidad y Tobago. (AP)
La selección estadounidense de futbol venció ayer a su similar trinitario por 2-0, y así se apoderó del primer lugar del Grupo B y logró su pase a la siguiente ronda de la Copa Oro, en duelo disputado en el estadio Home Depot Center de esta ciudad.
Las anotaciones del cuadro de las "barras y las estrellas" fueron de Brian Ching, al minuto 29, y de Eddie Johnnson al 53, para llegar a seis unidades dentro del sector, en tanto, los caribeños están ya sin posibilidades, en el fondo y sin sumar.
Con menos de 48 horas de haber disputado su primer partido del torneo, la escuadra estadounidense salió a la cancha con un cuadro alterno, lo que le permitió estar más entero que el rival trinitario que se vio afectado por el cansancio.
Bajo un fuerte sol, el equipo de las “barras y las estrellas” tuvo una serie de llegada sobre el marco defendido por Michael Williams que tuvo trabajo de más y en una salida lesionó a su compañero Anthony Noriega que salió conmocionado de la cancha.
Sin embargo, el arquero trinitario tuvo una buena labor, y en un par de ocasiones salvó a su meta de las anotaciones enemigas con grandes lances y buenos achiques cuando ya en las tribunas se coreaban los goles de su selección. Empero, nada pudo hacer en el gol.
Fue en una jugada que llevó Justin Mapp por izquierda, se quitó con facilidad a su marcador, llegó a la línea final y envió centro retrasado a Ching, quien con el pie derecho solamente empujó ante una meta desguarnecida para hacer el 1-0 al minuto 29.
Mientras tanto, el portero estadounidense Kasey Keller tuvo un día de campo pues la ofensiva del cuadro caribeño se mostró un tanto fatigada y poco pudo inquietarlo. Estados Unidos fue constante amenaza sobre la meta enemiga al cierre del primer tiempo.
La mística del cuadro estadounidense fue esperar al rival y hacerle daño al contragolpe, que llevó al minuto 53 Landon Donovan, al entrar por derecha y servir a la llegada de Johnson por el centro y sólo empujó con el pie derecho para hacer el 2-0.
Con la ventaja, el partido decayó quizá por el calor que se dejó sentir y que afectó por igual a ambas selecciones con lo que las llegadas escasearon y aunque todo estuvo en la cancha de Trinidad y Tobago, los estadounidenses ya no pudieron concretar.
El árbitro del encuentro tuvo una buena labor y solamente amonestó a los trinitarios Keyeno Thomas y Andrei Pacheco.
Alineaciones:
TyT.- Michael Williams, Keyeno Thomas (Kerry Baptiste, 24), Nickolson Thomas, Seaon Power, Anthony Noriega (Christom Baptiste, 19), Romuald Aguillera, Densill Theobald, Andrei Pacheco (Trent Noel, 80), Silvio Spann, Andre Toussaint y Darryl Roberts. DT Wilhelmus Rijsbergen (HOL).
Estados Unidos.- Kasey Keller, Michael Parkhorst, Frank Simek, Jonathan Spector, Jay DeMerit, Benny Feilhaber (Landon Donovan, 46), Justin Mapp, Ricardo Clark, Steve Ralston, Eddie Johnson (Taylor Twellman, 72) y Brian Ching (Michael Bradley, 64). DT Bob Bradley.
Guatemala se mete en la pelea por estar en los cuartos
Carson, Calif.- La selección de Guatemala recuperó las posibilidades de estar en los cuartos de final de la novena edición de la Copa Oro después de vencer por 1-0 a El Salvador en el primer partido de la segunda jornada del Grupo B que se disputó en el Home Depot Center.
El único gol del partido fue conseguido con un remate espectacular de volea con pierna derecha de José Manuel Contreras desde fuera del área para superar el portero Dagoberto Gamero, después de un error de la defensa de El Salvador cuando se cumplía el minuto 69.
Gamero había salido a cubrir el marco salvadoreño al lesionarse su compañero Juan Gómez cuando se cumplía el minuto 44 de la primera parte.
El duelo de las selecciones centroamericanas no dejó mucho que destacar en el apartado técnico, pero sí pusieron todo el esfuerzo físico que generó que el árbitro sacase siete tarjetas amarillas, cuatro para Guatemala y tres para El Salvador.
Sigue Costa Rica en picada, le empata Haití
La selección de futbol de Costa Rica sigue en picada en la Copa Oro de la Concacaf y ahora le empató el modesto Haití 1-1 y dejó toda esperanza de calificar a la siguiente ronda en su próximo encuentro ante la sorprendente Isla Guadalupe.
Walter Centeno abrió el marcador al minuto 61, para Costa Rica, pero Michel Alexandre Boucicaut les apagó el festejo de la victoria con la igualada al 70.
De esta forma, el conjunto caribeño llegó a dos puntos y el costaricense consiguió su primera unidad en el Grupo A, que tiene como sede el estadio Orange Bowl de esta ciudad.