La cala de caballo, primera suerte charra, fue captada en la presente gráfica, durante el decimosexto Campeonato Regional Charro Zona Norte-Centro, que se celebra en el lienzo de Gómez Palacio. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Gómez Palacio, Dgo.- El equipo Regionales de Ciudad Juárez “Rojo” fue el ganador absoluto de la primera charreada eliminatoria del decimosexto Campeonato Regional Charro Zona Norte-Centro, el cual inició ayer en el lienzo del kilómetro 11-40 del bulevar Miguel Alemán de esta ciudad, mejor conocido como la Cuna del Charro Mayor.
En la primera charreada de este campeonato, celebrada por la mañana, participaron tres equipos: los Compadres de la Guadalupana, Chihuahua, El Potrillo, Durango, y Regionales de Ciudad Juárez “Rojo”.
La puntuación por equipos fue la siguiente: Regionales de Ciudad Juárez “Rojo”, primer lugar, con 227 puntos; Compadres de la Guadalupana, Chihuahua, segundo lugar, con 196 unidades; El Potrillo, Durango, tercer lugar, con 118 puntos.
El equipo ganador, los Regionales de Ciudad Juárez “Rojo”, logró 27 puntos en la cala de caballo, 19 en los piales, 79 en las colas, nueve en jineteo de toro, 23 en la terna en el ruedo, 18 en jineteo de yegua, 25 en las mangas a pie, dos en las manganas a caballo y 25 en el paso de la muerte, para un total de 227 unidades.
Los integrantes de los Regionales de Ciudad Juárez “Rojo” son Manuel Palma Valle, Leonardo Villar Cuéllar, Alfredo Tarriba Villar, Víctor López, Roberto Baca de la Cruz, Mario Iglesias Villar y Cipriano Gutiérrez.
En segundo lugar de la primera charreada eliminatoria quedaron los Compadres de la Guadalupana con 196 puntos, conseguidos de la siguiente manera: 23 en la cala de caballo, en los piales y en las mangas a caballo se fueron en blanco, 64 en las colas, 12 en jineteo de toro, 31 en la terna en el ruedo, 13 en jineteo de yegua, 28 en las manganas a pie y 25 en el paso de la muerte. Los Compadres de la Guadalupana compitieron ayer con José Álvarez, Manuel Mendoza Chávez, José Álvarez, Jacobo Silva, Gustavo Rodríguez, Rafael Perea y Fernando Montoya.
El de más baja puntuación fue El Potrillo, Durango, con 118 unidades, obtenidas de la siguiente forma: 25 en la cala de caballo, se fueron en blanco en los piales, en las manganas a caballo y en el paso de la muerte, 14 en las colas, un punto en jineteo de toro, 22 en la terna en el ruedo, 18 en jineteo de yegua y 38 en las manganas a pie.