Nacho Cano estuvo acompañado del elenco de Hoy No Me Puedo Levantar. (El Universal)
El Universal
MÉXICO, DF.- La noche del jueves se vivió una gran fiesta en el Auditorio Nacional con Hoy no me Puedo Levantar, el Concierto, el cual dejó en evidencia que los personajes de Mario (Alan Estrada) y Chakas (Rogelio Suárez) son los favoritos del público.
Aunque este evento fue anunciado y a su nombre agregaron la palabra “concierto”, no dejó de ser la puesta en escena que se ganó el reconocimiento de la crítica en los teatros Telmex; eso sí, hay ajustes, como la reducción de cuadros musicales para que éste no rebase las tres horas de duración que solía tener. De igual manera, la escenografía lució distinta, pero no dejó de ser esa producción de calidad que la ha caracterizado.
Apenas apareció sobre el escenario el personaje principal, Mario, pasadas las 20:30 horas, miles de mujeres que se dieron cita al lugar que no registró, como dicen, un “lleno total”, empezaron a gritar desde un “te amo” hasta silbar para que él les dijera algo; sin embargo esto no ocurrió por esta falta de interacción, aquella que acerca al artista con el público durante un concierto. Lo mismo ocurrió cuando apareció Chakas, justo en el momento en que Mario y Colate (Mario Sepúlveda) están en la búsqueda de integrantes para formar su banda de nombre Luna.
“Chakaaasss, te amo”, se escuchó de repente en el lugar, mientras algunos varones callaban con el típico “shhh” a la chica que gritó. El público se puso de pie para corear sus temas favoritos como Quiero estar Junto a Ti, La Fuerza del Destino y Un año Más. Pero el lugar estalló en emoción cuando Nacho Cano apareció tocando en su sintetizador El Siete de Septiembre.
Quizá uno que otro fan, en ese momento, esperó que Nacho se dirigiera a ellos con algunas palabras; pero esto no ocurrió. Al final, a las 23:20 horas, luego de que interpretaran Vivimos Siempre Juntos, invitando al público a poner en lo alto sus manos y cantar, Nacho reapareció emocionado por conquistar al público en lo que fue la primera noche o inicio de la gira que darán en el país.
En ese momento también apareció sobre el escenario José Manuel Lorenzo, director y cocreador del proyecto, junto al ex integrante del grupo Mecano.
Mañana sábado se llevará a cabo la segunda presentación, la cual contará con la participación especial del integrante de RBD Christian Chávez, quien dará vida a Colate, el muchacho drogadicto de la banda.
Previo al concierto se organizó la alfombra roja del evento, por la que caminaron artistas como el actor y conductor Francisco de la O, Sergio Mayer e Isabella Camil, además de Regina Orozco y el grupo Nikki Clan, que en una ocasión fuera invitado de la puesta en escena, donde interpretaron “Las curvas de esa chica”. Y, por supuesto, también pasó por ahí Nacho Cano, quien se limitó a decir a la prensa: “Estoy muy contento”.
Cabe mencionar que en esta ocasión el papel principal de María no lo hizo Fernanda Castillo (Destilando amor) y éste estuvo a cargo de Tzaitel Santini.
Fernanda Castillo buscará a Almodóvar
La actriz Fernanda Castillo aseguró que sí viajará a España en una semana para participar en el musical “Hoy no me puedo levantar” y que buscará algunas oportunidad de trabajo con el cineasta español Pedro Almodóvar.
En declaraciones, la actriz, quien acaba de terminar su partición en la telenovela “Destilando amor”, desmintió los rumores de que su viaje a España estuviera cancelado, debido a que no le habían otorgado la visa de trabajo.
“Es mentira que no viaje a España, la visa de trabajo la tramitó una empresa española muy importante y todo está listo para mi viaje en una semana”, señaló la joven actriz, quien además estará presente este sábado en el musical de Nacho Cano. Fernanda dará la función de este sábado en el Auditorio Nacional con la finalidad de agradecer al público su cariño y para despedirse de la compañía que la acogió durante año y medio en el montaje que se presentó en la Ciudad de México.
Ahora esta producción comenzará su gira por la República Mexicana y otros países de América Latina, mientras que ella volverá a ser la protagonista de este montaje pero en la versión creada para el público español.
Castillo dijo que está emocionada por esta oportunidad que le ha dado Nacho Cano de presentarse con la propuesta musical en España, donde será la protagonista de Hoy no me Puedo Levantar y hará la versión infantil de este musical denominada Me Colé en la Fiesta.
“Me siento satisfecha con lo que he logrado durante este año, creo que llegó el momento de buscar otras oportunidades, aunque si existe algún proyecto interesante en México regresaré para hacerlo.
“Llegaré a España con el pie derecho, pues se han dado buenas críticas sobre mi trabajo, y actualmente se trasmite la telenovela “Destilando amor”, enfatizó la actriz, quien agregó que buscará algunas oportunidades de hacer cine.
“Siempre he soñado trabajar con Pedro Almodóvar, me gustaría ser una chica Almodóvar y creo que tengo posibilidades”, señaló la actriz, quien se encuentra próxima a estrenar la película Déficit, que dirige Gael García Bernal.