Torreón, Coah.- Debut desafortunado tuvo ayer ante su afición el Santos Laguna de Primera División A, al perder por 3-1 frente a los Alacranes de Durango, en partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2007, celebrado en el Estadio Corona de esta ciudad ante un escaso número de aficionados.
Fue un partido mal jugado por parte de los discípulos de Guillermo ?Curita? Gómez, que en el segundo tiempo generaron varias opciones de gol, las cuales no supieron concretar, y en una jugada desafortunada del guardameta Manuel Corona, el equipo visitante anotó su tercer tanto, que fue el de la puntilla para los laguneros.
Los Alacranes de Durango se pusieron adelante en el marcador al minuto nueve con un autogol de Omar Salinas al desviar un disparo del veterano delantero Edson Zwarickz, que había rechazado el guardameta local Manuel Corona.
El equipo filial de los Guerreros empató al minuto 33 en un cambio de juego de José Luis Rodríguez hacia el costado derecho para Juan de Dios Alvarado, quien centró para la llegada de Agustín Herrera, el cual sacó un disparo potente a media altura para vencer al portero visitante Jair Urbina. La primera mitad terminó 1-1.
Para el inicio del segundo tiempo el equipo visitante hizo dos cambios y el conjunto lagunero uno. Al minuto 46 los arácnidos rompieron el empate al conseguir su segunda anotación en una jugada individual de Isaí Arredondo por corredor derecho, quien disparó cruzado a la base del poste para el 2-1.
Santos Laguna de Primera División A tuvo cuatro claras oportunidades de gol con Agustín Herrera al minuto 52, y de Ricardo ?Pepito? Martínez a los 58, 62 y 65, las cuales no pudieron concretar.
Al minuto 78 la defensa lagunera retrasó un balón a su guardameta Manuel Corona, quien intentó jugarlo con los pies, pero al despejar el esférico rebotó en el cuerpo de Edson Zwarickz y se anidó en la portería local para el tres a uno definitivo.
Santiago Ostolaza, técnico de Alacranes de Durango, fue expulsado por haber entrado al campo a festejar la tercera anotación de su equipo. Edson Zwaricks, de los arácnidos, fue expulsado al minuto 88 por acumular dos tarjetas amarillas.
Alineaciones y cambios
Santos Laguna filial alineó con Manuel Corona en la portería, Juan de Dios Alvarado, David Rincón, Omar Salinas, Juan Carlos ?Puchi? Arellano y Noel Castillo en la línea de cinco, José Luis Rodríguez, Julio Aguilar y Ricardo ?Pepito? Martínez alinearon en el medio campo, Iván Borghello y Agustín Herrera en la delantera.
De cambio ingresaron Mario García por Noel Castillo al minuto 46, Rogelio ?Pelé? López por Iván Borghello al 60 y Jesús Leyva por David Rincón al 72.
Los Alacranes de Durango jugaron con Jair Urbina de guardameta, Héctor Mallorquín, Miguel Pérez, Miguel Ostersen, Germán Dávila, Isaí Arredondo, Jorge ?Huevo? Sosa, Jorge Uribe, Ernesto Mondragón, Isaías Ramos y Edson Zwarickz, jugadores de cuadro.
De relevo ingresaron al minuto 46, Rogelio Chávez por Ernesto Mondragón y Carlos Cárdenas por Germán Dávila, Raúl Ríos por Roberto Chávez al 89.
El árbitro central del partido fue Genaro Medrano Ávalos, auxiliado en las bandas por Carlos Neri Puentes y Omar Valle Ruiz, de cuarto oficial estuvo Adrián Aguilar Vázquez.