Bayern Munich de Alemania elimina al Real Madrid de Fabio Capello.
AGENCIAS
Londres, Inglaterra.- El PSV Eindhoven, donde milita el mexicano Carlos Salcido, consiguió su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones, al empatar a un tanto con el Arsenal de Inglaterra, finalista de la Liga de Campeones la temporada pasada, que se vio forzado a despedirse del torneo de forma cruel.
Contra los pronósticos, el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, decidió empezar con el capitán del equipo, el atacante Thierry Henry, sentado en el banquillo de los reservas. Los pupilos de Wenger se pusieron por delante en el segundo tiempo. Marcó en propia meta el jugador brasileño del PSV Alex Rodrigo en el minuto 58.
Instantes después, de nuevo Fábregas tuvo en su poder la ocasión de aumentar la ventaja, ante un mal despeje de Carlos Salcido, un centro a meta desde dentro del área grande que debió haber sido gol.
Decidido a poner más presión a su rival, Wenger sacó a Henry en el minuto 66 a ocupar el lugar del brasileño Baptista. Nada más saltar al campo, el delantero francés se lanzó a por el gol, con un centro directamente a la meta de Gomes que con cierta dificultad logró abortar éste con las manos.
El giro dramático del encuentro llegó de la mano del brasileño Alex, el hombre que había dado la ventaja al Arsenal al anotar en propia meta, y que se redimió en el minuto 83, al rematar de cabeza el tanto crucial para el PSV.
Real Madrid queda fuera de la ?Champions?
El sueño de la décima ?Orejona? volvió a esfumarse para Real Madrid y sus seguidores al perder 2-1 con Bayern Munich, que accedió a los cuartos de final gracias a los goles de visita en el Santiago Bernabéu.
El holandés Roy Makaay, antes de cumplirse el primer minuto de juego, y el brasileño Lucio, al 66, consiguieron los goles del triunfo muniqués, mientras que Ruud van Nistelrooy dio ligeras esperanzas a su equipo al 83, de penalti.
Así, tras el 3-2 a favor del Madrid en la ?ida?, los goles marcados en España por Bayern Munich fueron decisivos en la eliminatoria que finalizó igualada en el marcador global (4-4), y que dio el pase al club germano.
Un error de Roberto Carlos en los primeros instantes del juego marcó el rumbo del partido, ya que fue bien capitalizado por Bayern, que por medio de Makaay se pusieron en ventaja apenas 11 segundos después del silbatazo inicial. Dicha anotación, se convirtió en la más rápida en la historia del torneo.
Sudan los Diablos Rojos para pasar
Por su parte, Manchester United no tuvo dificultades para imponerse 1-0 (2-0 global) a Lille de Francia en Old Trafford, con anotación del sueco Henrik Larsson, al minuto 72, y así regresar a los cuartos de final del torneo europeo tras cuatro años de ausencia.
Kaká da en la prórroga calificación al Milán
Un gol de Kaká, en los primeros compases de la prórroga, dio al Milán el triunfo casero ante el Celtic (1-0), y con ello el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras un partido peleado y que, al final, premió al mejor.
Y apenas empezado el primer tiempo extra, después que los equipos mantuvieran el marcador 0 a 0, Kaká dejó el sello de su gran clase con una acción personal casi desde el centro del campo, terminada con un disparo entre las piernas del meta, que ubicaba el 1-0 (min. 93).