EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El seleccionado coahuilense de la categoría Pasarela inició su participación en la Olimpiada Nacional 2007 con un importante triunfo al vencer por 81-69 a la quinteta de Baja California, mientras que en la categoría Mini sucumbió ante Jalisco 58-53.
Teniendo como sede el Centro Escolar Morelos, ambos encuentros resultaron como se esperaban, de poder a poder e intensos de principio a fin. En el juego donde el equipo de Coahuila ganó, la escuadra supo mantener la posesión de la bola, además de contar con una férrea defensiva. En el segundo periodo, una serie de rebotes hicieron de Baja California una ofensiva que puso en aprietos al equipo coahuilense, que pese a ello se mantuvieron arriba en el marcador.
Para la parte complementaria, la escuadra de Coahuila, que tiene una base de jugadores laguneros y bajo el mando de su coach Óscar Murillo, se reactivó y logró desatar su ofensiva sobre el rival, la cual fue encabezada por Luis Treviño, considerado al final del partido como el mejor jugador del partido. Para hoy viernes, este conjunto tiene doble compromiso.
En la categoría Mini, los coahuilenses enfrentaron a Jalisco, fuerte candidato para llevarse la medalla de oro, con un juego que en su inicio se tornó parejo para ambos conjuntos y donde la ventaja nunca fue superior a los cinco puntos para los tapatíos. El resultado final fue de 58 contra 53 a favor de los del Bajío. Hoy los coahuilenses tendrán también doble jornada ante rivales frente a los cuales deberán buscar retomar el camino, con la intención de ganar un sitio en las finales.