Monterrey vence 1-0 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que alargó a 13 encuentros su racha sin conocer el triunfo. (Jam Media)
Hilvana Monterrey segundo triunfo al derrotar en casa a la UNAM.
Monterrey hilvanó su segunda victoria en el Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, al derrotar ayer por 1-0 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que alargó a 13 encuentros su racha sin conocer el triunfo.
Jesús “Cabrito” Arellano marcó el gol del triunfo en este encuentro de la fecha cuatro del campeonato ante un Estadio Tecnológico saturado de aficionados, frente a quienes los Rayados llegaron a siete puntos en el Grupo Dos, en tanto los universitarios se quedaron con sus dos unidades en el primer sector.
La última victoria de Pumas en el campeonato mexicano fue en la fecha ocho del Torneo Clausura 2007, por 1-0 precisamente sobre Monterrey, con tanto de Israel Castro.
Luis Ernesto Pérez trató de abrir el marcador al minuto 15 mediante tiro de media distancia, mismo que salió desviado por poste izquierdo; el uruguayo Egidio Arévalo bajó el balón con el pecho pero le quedó a distancia y el arquero Sergio Bernal desvió de puños, al 18.
Ya en el minuto 45, en rebote a centro a balón parado, el “charrúa” Arévalo realizó potente disparo de media distancia y en el área chica desvió con la cabeza Héctor Moreno, para salvar a su arquero.
Claro que por Pumas también hubo intentos. Ismael Íñiguez mandó centro desde lado derecho a Pablo Barrera, quien remató con cierto grado de dificultad y mandó la de gajos por arriba.
Con toda su fuerza ofensiva inició Pumas el segundo tiempo. Por el lado derecho mandó centro Pablo Barrera a segundo poste donde Ismael Íñiguez se elevó, le ganó en el salto al defensa, pero el esférico se estampó en el larguero, al 48.
Diego Ordaz ganó el balón, que pasó al “Cabrito” Arellano, quien hizo un recorrido hacia el centro y disparó por abajo, Bernal se lanzó a la derecha, hizo contacto con el esférico, que pegó en la base del poste y terminó anidándose para el 1-0 al 65.
Los de casa continuaron con el dominio del partido ante la inoperancia ofensiva de los auriazules y Carlos Ochoa no pudo dar el tiro de gracia al puma al minuto 75, al no controlar en el área grande un centro templado que se le escurrió por lado izquierdo.
Los demás minutos fueron de control de encuentro, aunque Pumas se salvó de recibir el segundo tanto de la noche, lo que hubiera remarcado más su caída.
Buena labor del árbitro Francisco Chacón, quien amonestó a los de casa Paulo Serafín, Jesús Arellano y el uruguayo Ignacio Ithurralde, y a los visitantes Juan Francisco Palencia y el argentino Ignacio Scocco.
Alineaciones:
Monterrey.- Christian Martínez, Diego Ramírez, Diego Ordaz, Ignacio Ithurralde, Felipe Baloy, Paulo Serafín, Luis Ernesto Pérez, Egidio Arévalo, Manuel Pérez (Tomás Banda, 35/Pierre Ibarra, 85), Jesús Arellano y Carlos Ochoa (Humberto Suazo, 80). DT Miguel Herrera.
Pumas.- Sergio Bernal, Israel Castro, Darío Verón, Héctor Moreno, Efraín Velarde, Leandro Augusto, Fernando Espinoza (Gerardo Espinoza, 64), Pablo Barrera, Ismael Íñiguez (Pablo Bonells, 73), Juan Francisco Palencia (Ignacio Scocco, 64) y Esteban Solari. DT Ricardo Ferreti (BRA).