Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Triunfo yanqui

Bobby Abreu fue el gran cañón de los Yanquis de Nueva York, que ayer se impusieron a las Mantarrayas
de Tampa Bay. (AP)

Bobby Abreu fue el gran cañón de los Yanquis de Nueva York, que ayer se impusieron a las Mantarrayas de Tampa Bay. (AP)

APSAINT PETERSBURG, FLORIDA.

Bobby Abreu pegó un vuelacercas y remolcó cinco carreras para la victoria de Nueva York 6-4 sobre Tampa.

El venezolano Bobby Abreu pegó un vuelacercas y remolcó cinco carreras, su mayor cantidad en un partido de la temporada, para que los Yanquis de Nueva York se impusieran ayer por 6-4 a los Devil Rays de Tampa Bay.

El taiwanés Chien-Ming Wang se recuperó del descontrol mostrado en el primer inning para ganar su séptima decisión consecutiva.

Abreu disparó un cuadrangular de dos carreras en el quinto acto, el japonés Hideki Matsui añadió otro jonrón por los Yanquis frente al novato Andy Sonnanstine (1-4), y Nueva York regresó a la marca de .500 por segunda vez en tres noches.

Wang (10-4) recibió siete hits y tres carreras en una faena de seis innings, para mejorar a una foja de 9-1 con dos encuentros sin decisión durante sus últimas 12 aperturas. Cuatro de los primeros cinco bateadores de Tampa Bay conectaron hits ante el derecho, para dar a Sonnanstine una ventaja de 3-0.

Son las únicas carreras que Wang ha permitido en el primer episodio durante sus últimas nueve aperturas.

El dominicano Carlos Peña conectó su bambinazo número 21 por Tampa Bay en el octavo capítulo, un garrotazo en solitario ante Kyle Farnsworth, que redujo la ventaja de Nueva York a 5-4. Un doble productor de Abreu en el noveno episodio devolvió a los Yanquis la ventaja de dos carreras.

El panameño Mariano Rivera sacó los últimos tres outs para rebasar a John Franco en el tercer lugar de la lista de los serpentineros con más rescates en la historia, con 425. Fue el duodécimo salvamento de Rivera en esta temporada, en 14 oportunidades.

TORONTO 4-9 BOSTON

El dominicano David Ortiz conectó ayer su primer cuadrangular en el Fenway Park desde abril y los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-4 a los Azulejos de Toronto.

Eric Hinske y Jason Varitek añadieron sendos vuelacercas para que el japonés Dausuke Matsuzaka sobreviviera a una mala salida y se llevara el triunfo.

Matsuzaka (11-6) recibió cuatro carreras y nueve imparables en una faena de seis entradas, en la que además regaló dos boletos y ponchó a un par de carabineros. Se apuntó su cuarto triunfo en cinco decisiones.

El derecho japonés ha permitido diez carreras en sus últimas dos aperturas, después de tolerar un total de seis anotaciones en sus seis salidas anteriores.

Troy Glaus y Aaron Hill batearon un sencillo, un doble y un jonrón cada uno ante Matsuzaka, y remolcaron tres carreras en la sexta entrada, ayudando a que los Azulejos igualaran la pizarra a cuatro.

Pero Varitek conectó un bambinazo de dos anotaciones sin outs en la parte baja del episodio, con lo que puso fin a la labor de Dustin McGowan (5-5). Su garrotazo comenzó una ofensiva de cinco carreras que resolvió el encuentro.

Ortiz, quien conectó un par de imparables, no pegaba de jonrón en su casa desde el 24 de abril, una racha de 34 juegos. Ha conectado sólo cuatro de sus 15 cuadrangulares de la campaña como local.

ROJOS 1-2 METS

Tom Glavine se apuntó su victoria número 298 gracias a una actuación sobresaliente ayer para ayudar a los Mets de Nueva York a superar 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

Lastings Milledge pegó un sencillo que rompió el empate en el octavo inning para darle el triunfo a los Mets.

Glavine (8-6) toleró sólo dos imparables, incluido un jonrón de Brandon Phillips, en ocho entradas. Ponchó a cinco bateadores y no dio pasaportes, para mejorar a una foja de 27-12 sobre Cincinnati.

El serpentinero, dos veces galardonado con el Cy Young, está cerca de convertirse en el vigésimo segundo lanzador en la historia que cosecha 300 victorias.

Shawn Green conectó un sencillo productor y anotó la carrera de la ventaja por los Mets, que ganaron por cuarta ocasión en 11 duelos disputados este mes.

Matt Belisle mantuvo controlados a los Mets durante siete entradas, y estuvo cerca de quitarle el triunfo a Glavine. El derecho dejó varados en los senderos a ocho corredores, pero los Mets anotaron frente al relevista Mike Stanton (1-3), quien se llevó la derrota.

REALES 6-5 INDIOS

Emil Brown bateó un jonrón de tres carreras en la tercera entrada y los Reales de Kansas City resistieron el embate de los Indios de Cleveland y los vencieron ayer por 6-5.

Los Reales lograron una ventaja inicial de 5-0 ante C.C. Sabathia, pero tuvieron que depender de su bullpen para sellar la victoria. Kansas City usó a cuatro relevistas, incluyendo al dominicano Octavio Dotel, que trabajó la novena para su noveno salvado en 12 oportunidades.

Zack Grienke, Jimmy Gobble, el mexicano Joakim Soria y Dotel se combinaron para limitar a los Indios a una sola carrera durante las últimas cuatro entradas.

Mark Teahen bateó tres hits y anotó tres carreras, mientras que el novato Billy Butler conectó tres imparables y empujó dos para los Reales.

Gil Meche (6-6) toleró cinco carreras y ocho hits, con cinco ponches y una base por bolas. Fue retirado luego del jonrón de dos carreras de Ryan Garko en la sexta, que redujo la ventaja de Kansas City a 5-4.

Kansas City apabulló a Sabathia (12-4) desde el principio. El zurdo toleró seis carreras y 11 hits en siete entradas, en las que recetó seis ponches y dio dos pasaportes en su segunda derrota consecutiva.

ROCKIES 1-2 CERVECEROS

El emergente Tony Graffanino pegó un sencillo que remolcó a Geoff Jenkins desde la antesala cuando había un out en la décima entrada, y los Cerveceros de Milwaukee superaron ayer 2-1 a los Rockies de Colorado.

El triunfo de Milwaukee se vio ensombrecido por la lesión de Ben Sheets, quien participó en el Juego de Estrellas esta semana. Sheets se torció un dedo en su mano de lanzar.

Derrick Turnbow (2-3) resolvió el décimo capítulo sin admitir carreras para llevarse la victoria.

Jenkins dejó atrás un bache en el que se había ido de 14-0, al encontrar el primer lanzamiento del derrotado LaTroy Hawkins (0-4) para conectar un doblete entre el jardín izquierdo y el central. Tony Gwyn fue retirado con un roletazo a la intermedia, y Jenkins avanzó a la antesala.

Con el cuadro adelantado, Graffanino elevó un globito que cayó apenas detrás de la intermedia, para impulsar la carrera de la victoria.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bobby Abreu fue el gran cañón de los Yanquis de Nueva York, que ayer se impusieron a las Mantarrayas
de Tampa Bay. (AP)

Clasificados

ID: 286479

elsiglo.mx