El dirigente de la Canaco, Juan Francisco Gutiérrez, lamentó que en Durango el servicio que la empresa Aeroméxico brinda “es caro y malo”.
El presidente de la Canaco en el estado, Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, consideró lamentable el servicio que ofrece la empresa Aeroméxico en los destinos que van desde y hacia Durango.
La Gerencia Regional de la referida aerolínea ha anunciado la visita de su Director General a la ciudad de Durango para este lunes, en la que habrá de reunirse con autoridades estatales y municipales en Casa de Gobierno.
Gutiérrez Fragoso, ante tal coyuntura, pidió a los directivos centrales de Aeroméxico cambiar sus políticas erráticas de atención al público en Durango, ya que el servicio que la empresa brinda “es caro y malo”, dijo el comerciante.
Señaló que como consecuencia de que la compañía no tiene competencia a nivel regional y sobre todo en la capital duranguense, los perjudicados son los usuarios de las rutas que esta aerolínea ofrece en la plaza.
Juan Francisco manifestó que ésta es una queja generalizada de los usuarios y en especial de los empresarios de Durango, quienes por fuerza deben usar los servicios de Aeroméxico.
Lo anterior, pese a que en muchas ocasiones su personal en la oficina local se comporta con total desinterés, como si no quisiera vender, lo cual atribuyó a la falta de competencia en el mercado local.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Delegación Durango (Canaco), aclaró que esta situación afecta al estado y en especial a su capital, por lo cual llamó a los gobiernos y sectores a buscar alternativas de solución.
Y es que los visitantes, y de manera especial los potenciales inversionistas, se desmotivan al ver que no hay otras alternativas de transporte aéreo en esta plaza, afirmó tajante el vocero del sector privado.
El empresario pidió la participación de las autoridades para que, junto a los sectores de la iniciativa privada y empresas de transporte aéreo que operan en otras partes del país, se busque una solución de fondo a esta problemática.
Reiteró que a este tipo de problemas constantemente deben enfrentarse los hombres de negocios porque no hay de otra: no hay más opciones de vuelo.
Incluso, reprochó que en muchos casos los empresarios tengan que trasladarse a otras ciudades para obtener un mejor servicio en la contratación de vuelos que también se ofrecen en Durango capital, pero con un muy mal servicio.
Firmarán convenio
La directiva y los socios de la Cámara de Comercio de Durango se reunirán este martes con las autoridades de la Presidencia Municipal de la capital, encabezadas por el alcalde Jorge Herrera Caldera.
En el encuentro, los miembros del comercio organizado de la entidad pretenden firmar con el Ayuntamiento de Durango un convenio de colaboración y trabajo para fortalecer la relación de la Cámara con las instituciones del Municipio.
Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, presidente de la Canaco Durango, señaló que este convenio implicará el compromiso del alcalde Herrera Caldera de apoyar y dar prioridad al empresariado local en los esquemas de proveeduría para la adquisición de insumos y servicios.
Gutiérrez dijo que en campaña fue éste un compromiso hecho por el actual Presidente Municipal, y reconoció que no es necesario el convenio para tener la certeza de que cumplirá.
Sin embargo, añadió que el acuerdo firmado le dará mayor fortaleza a esta promesa y servirá para mejorar el trabajo de la Cámara con el Municipio.