EL SIGLO DE TORREÓN
Aunque se reanudaron las actividades para instalar los refuerzos de acero para sostener el techo en la parte central del mercado José Ramón Valdés, la empresa que realiza dichos trabajos se encontró con un nuevo inconveniente: la instalación de líneas de agua potable en el techo y que obstruyen el área donde colocarán parte de la estructura metálica.
Víctor Aguijo Favela, representante de la empresa Obras y Contratos de Gómez Palacio estableció los trabajos para terminar de instalar diez marcos de acero en la parte central para reforzar el techo de la parte central del inmueble, “se debe terminar esta misma semana, pues así no lo pidió la dirección de Obras Públicas Municipales”.
Sin embargo, ahora que quisieron reanudar los trabajos y acelerar el paso se encontraron con que el Ayuntamiento ordenó la instalación de líneas de conducción que van por el techo y bajan por la parte exterior a cada uno de los locales comerciales.
“Al parecer tenían muchos problemas con el abastecimiento de agua y la metieron –la tubería- por la parte de arriba, entonces se atraviesa en algunas partes por donde va la viga, ya tenía la preparación para meter el polín y ahora hay que esperar que no la muevan”, dijo Aguijo Favela con relación al nuevo impedimento que se encontraron.
El constructor recordó que las obras se iniciaron desde el año pasado, pero se interrumpieron en el mes de diciembre por ser temporada de ventas para los locatarios y luego se atravesaron las vacaciones de semana santa, lo anterior por orden de la dirección de Obras Publicas Municipal.
Adrián Santiago Sánchez, secretario de la Unión de Locatarios del Mercado José Ramón Valdés, advirtió que la instalación de líneas de conducción por el techo y la parte exterior de los locales comerciales se realizó, pues “tomamos la decisión de no suministrar más agua vía cisterna y cancelar esa red de agua que se localizan debajo del inmueble, pues allí es donde se detectaron grandes fugas”.