Pareciera que Calero le dice a Borgetti que el 3-1 es definitivo.
Notimex
México, DF.- Con el juego que tenía acostumbrado al futbol mexicano, Pachuca doblegó ayer con facilidad 3-1 a un Cruz Azul que puso empeño pero que le faltó entendimiento en sus líneas, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2007, disputado en el Estadio Azul.
Por Tuzos anotaron Gabriel Caballero, en el 20, y el argentino Christian Giménez también de penalti, a los 35, y después al 62. Con este resultado los celestes requieren ganar por tres tantos de diferencia en la vuelta para seguir con vida, mientras que cualquier empate o descalabro hasta por dos anotaciones dará el pase a la disputa por el título al equipo de Enrique Meza.
Gabriel Caballero cerró la “pinza” para cruzar su “testarazo” y dejar sin oportunidad a Óscar Pérez, pero antes de ello tres de sus compañeros llegaron solos de frente al arco y se quedaron cortos en su intento de rematar.
Los anfitriones no encontraban cómo frenar la dinámica del equipo comandado por Enrique Meza, además todos los balones divididos eran ganados por los visitantes, quienes se pusieron 2-0 arriba a los 35 minutos de tiempo corrido.
El argentino Christian “Chaco” Giménez se escapó por el costado izquierdo e ingresó al área con la marca de Joel Huiqui, quien lo jaló de la playera para una clara pena máxima, que fue convertida por el mismo atacante argentino sin que Óscar “Conejo” Pérez pudiera evitarlo.
Corría el minuto 45 cuando Joel Huiqui agregado al ataque se lanzó un clavado en el área y el juez señaló el punto penal cuando Carlos Gerardo Rodríguez ni siquiera lo había tocado. Jared Borgetti venció al colombiano naturalizado mexicano Miguel Calero para meter a su equipo al partido.
Damián Álvarez escapó por la izquierda, recortó al centro y puso servicio por el punto penal, donde “Chaco” Giménez sólo tuvo que puntear por abajo a la salida del “Conejo” para el 3-1.
Cruz Azul no dejó de pelear, pero el futbol que realizó fue escaso y Calero tuvo pocas intervenciones. Los hidalguenses jugaron más al contragolpe y pusieron más en predicamentos al arquero celeste aún con menos tiempo de dominio del balón.
La afición se encendió de nuevo en los últimos minutos cuando el visitante se quedó con diez hombres en el campo con la expulsión del líder de la zaga, el colombiano Aquivaldo Mosquera, quien tropezó al argentino Gabriel Pereyra, pero ni siquiera esa superioridad numérica hizo que los cruzazulinos se mostraran mejor en el terreno de juego.
El arbitraje de Paúl Delgadillo Haro fue muy irregular, pues regaló un penal a los de casa y dejó de marcar muchas faltas, además de que permitió a Pachuca hacer mucho tiempo.
Mostró cartulinas preventivas a Joel Huiqui, a Israel López, el argentino Gabriel Pereyra y Gerardo Torrado por Cruz Azul, mientras que por Tuzos vieron cartón amarillo, Carlos Rodríguez y fue expulsado el colombiano Aquivaldo Mosquera en el minuto 75.
Alineaciones:
Cruz Azul.- Óscar Pérez, Salvador Carmona (Luis Humberto Orozco, 86), Julio César Domínguez, Joel Huiqui, Walter Vílchez (Gabriel Pereyra, 46), Rogelio Chávez, Gerardo Torrado, Israel López, César Villaluz (Miguel Sabah, 46), Richard Núñez y Jared Borgetti. DT Isaac Mizrahi.
Pachuca.- Miguel Calero, Marvin Cabrera, Leobardo López, Aquivaldo Mosquera, Fausto Pinto, Carlos Rodríguez, Jaime Correa, Gabriel Caballero, Andrés Chitiva (Damián Álvarez, 59), Christian Giménez (Fernando Salazar, 76) y Juan Carlos Cacho (Luis Ángel Landín, 73). DT Enrique Meza.
Suspende TAS a Salvador Carmona de por vida
El futbolista mexicano Salvador Carmona Álvarez, actualmente en el Cruz Azul, fue suspendido de por vida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), informó ayer la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en su portal de Internet.
Indica el pequeño comunicado que "el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Lausana, Suiza, resolvió con fecha 16 de mayo de 2007, declarar inelegible con efecto inmediato y de por vida al jugador Salvador Carmona Alvarez".
La suspensión definitiva para el lateral derecho de la Máquina y dos veces mundialista por México, tendría su origen en el castigo recibido por el caso de dopaje positivo en la Copa Confederaciones Alemania 2005, que costó al futbolista un año de suspensión, aunque al final de ese periodo pudo volver a jugar.
En aquella ocasión, el también defensa, ahora del Grasshoppers de Suiza, Aarón Galindo, recibió la misma sanción, pero ahora quedó fuera de la decisión del TAS.
Sin ofrecer mayores informes, la FMF anuncia que para hoy ofrecerá los pormenores de este asunto en una conferencia de prensa en las oficinas del organismo por la mañana, misma que será ofrecida por el secretario general del organismo, Decio de María Serrano.