Cruz Azul se concentra totalmente en obtener un resultado positivo mañana ante Tuzos de Pachuca. (Jam Media)
EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Andrés Chitiva se mostró confiado en que Pachuca podrá vencer a Cruz Azul en semifinales. El jugador de Tuzos indicó que será complicado; sin embargo, “tenemos jugadores de experiencia, y eso será factor a favor”.
El colombiano descartó que la afición vaya a estar totalmente del lado de la Máquina “porque nosotros también tenemos mucha gente que nos sigue. De hecho, nos dijeron que varios camiones estarán en el estadio Azul el jueves apoyándonos y eso nos motiva para conseguir un buen resultado”, expresó.
Comentó que el objetivo es salir con la victoria de visitante, aunque se darían por bien servidos con un empate, ya que el duelo decisivo será en la casa de los Tuzos.
“Eso también es un factor a nuestro favor. Cruz Azul es un rival fuerte y no podemos confiarnos, sabemos que tiene jugadores capaces y los respetamos, pero estoy seguro de que vamos a ganar”.
Lesionados impiden contundencia celeste
La falta de entendimiento y las constantes lesiones, han impedido que los atacantes de Cruz Azul sean contundentes durante los partidos, señaló Jared Borgetti.
El delantero de la Máquina indicó que el equipo cuenta con los elementos de capacidad suficiente para resolver los encuentros, pero no se ha dado un total funcionamiento.
“Arriba no hemos explotado lo que tenemos, ni yo he entendido muy bien la forma de jugar de “Chelo” (César Delgado), ni de Richard (Núñez), ni ellos la mía, así que creo que sí nos falta conocernos, encontrarnos y trabajar más en el equipo”, manifestó.
Rechazó que esta situación les vaya a afectar para el par de compromisos de semifinales que tendrá ante los Tuzos del Pachuca.
“Otro de los problemas es que el equipo nunca ha estado completo, a Isaac (Mizrahi) le ha costado encontrar un cuadro titular por tantas lesiones. Tal vez en un momento encontró uno pero no le funcionó”, recordó.
Borgetti reconoció que aún les falta para llegar a su mejor nivel futbolístico, que pretenden alcanzar en los cotejos ante los mineros. “El equipo puede encontrarse y jugar mejor en conjunto aprovechando las oportunidades y entonces ser mucho más fuerte, reconozco que el potencial del equipo todavía no ha salido a relucir”.