Guadalajara, JAL.- Con gol en tiempo de compensación de Luis Ángel Landín, Pachuca definió a su favor un juego contra Chivas que había resultado demasiado cerrado y con pocas emociones, para llevarse por 1-0 el choque entre los monarcas del futbol mexicano de 2006.
La solitaria anotación del encuentro disputado en el Estadio Jalisco y correspondiente a la fecha tres del Torneo Clausura 2007 fue marcada por Luis Ángel Landín a los 92 minutos de tiempo corrido.
Chivas, monarca del Apertura 2006, que tuvo las mejores oportunidades para abrir el marcador, se quedó con cuatro unidades y cayó al quinto sitio del Grupo Uno, mientras ?Tuzos? llegó a seis puntos para colocarse de manera momentánea en el liderato del Dos.
Pachuca comenzó el encuentro decidido a ahogar en su terreno al conjunto tapatío, pero Guadalajara comenzó a emparejar las acciones pasados los 15 minutos del silbatazo inicial, al darle a su rival una ?sopa de su propio chocolate?, y aunque tuvo un poco más de profundidad en sus avances tampoco inquietó al arquero Miguel Calero.
Sin cambios en las formaciones pero sí en la actitud de ambos cuadros, el segundo tiempo mejoró mucho luego de que las expectativas creadas por el enfrentamiento entre los monarcas de los torneos de Clausura y Apertura 2006 habían desilusionado a los presentes.
Fue Tuzos el primero que estuvo cerca de abrir el marcador con un balón para Christian Giménez, cuyo servicio raso a primer poste fue rematado por Juan Carlos Cacho abierto a la derecha a los 48 minutos de tiempo transcurrido.
Casi de inmediato respondió Chivas con un servicio de Diego Martínez que ganó por alto Omar Bravo y el balón salió tras casi darle un ?beso? al poste derecho en el 50.
Aunque el monarca de la Copa Sudamericana fabricó otras llegadas para superar al guardameta Luis Fernando Michel, sus disparos en dos de ellas fueron desviados y en otra el propio arquero salvó su arco al desviar un remate a bocajarro del argentino Damián Álvarez al 82.
Y es que luego que el enfrentamiento se volvió de vaivenes, con opciones en ambas áreas, los visitantes buscaron controlar el balón y ya no crearon tantos arribos y romper el juego local, lo cual quedó demostrado en las siete tarjetas amarillas que acumuló.
Chivas insistió en conseguir el gol del triunfo sin lograrlo, en parte por la gran actuación del líder de la zaga hidalguense, el colombiano Aquivaldo Mosquera, quien se multiplicó para cerrar espacios, corrió, robó balones y tapó disparos.
Todo parecía que terminaría 0-0, pero en tiempo de compensación Damián Álvarez hizo un desborde por izquierda y puso servicio que se le escapó al arquero Luis Fernando Michel para que por segundo poste llegara a cerrar la ?pinza? Luis Ángel Landín y definir el juego 0-1, cuando corría el minuto 92.