En absoluta concentración arribó el Pachuca a la Comarca Lagunera, donde visitan esta tarde al Santos, en la ida de los cuartos de final de la liguilla. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Los jugadores llegan a Torreón en completo silencio
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con una hora aproximada de retraso, arribaron ayer a la Comarca Lagunera los Tuzos del Pachuca, de cara al duelo que sostendrán hoy frente al Santos Laguna, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2007.
Los jugadores hidalguenses no pisaron la sala de espera del Aeropuerto Francisco Sarabia de Torreón, ya que un camión los esperaba sobre la pista de la terminal aérea, el cual los condujo al hotel de concentración, enclavado en un centro comercial sobre el periférico Raúl López Sánchez.
La totalidad del plantel bajó de la unidad en completo silencio, con una concentración total, que refleja la experiencia en este tipo de instancias, donde la mayoría de las veces han salido adelante, ya sea por las individualidades o el trabajo colectivo que implementan.
Uno de los mejores jugadores de la campaña, el argentino Christian Giménez, mencionó que a pesar de llegar como superlíderes de la campaña, no se sienten favoritos, ya que la liguilla es muy diferente al torneo regular en el futbol mexicano.
“Lo que hicimos en el torneo ya pasó, ahora nos toca pensar en el partido de mañana (hoy) que será muy difícil, con un rival que viene muy entonado y que hace muy bien las cosas”, destacó el jugador que llegó al balompié nacional con los Tiburones Rojos del Veracruz.
Señaló que en definitiva espera un partido abierto por parte de ambos equipos, debido al potencial de los planteles, con llegadas constantes a las porterías, porque sobre el terreno de juego hay muy buenos jugadores en sus respectivas posiciones.
CABALLERO ESTÁ FELIZ
El mediocampista naturalizado mexicano Gabriel Caballero, se mostró gustoso de visitar una vez más la ciudad de Torreón, en la cual hizo muchos amigos y ahora se encuentra con una playera distinta, luchando por el boleto a las semifinales del campeonato.
“Espero esta eliminatoria difícil, como lo son todas, ya que de alguna manera están los ocho mejores equipos o los que hicieron las cosas para llegar hasta acá, va a ser muy peleado, porque Santos tiene buenos jugadores y están bien dirigidos, tienen experiencia, no hay mucha diferencia y sabemos que una mala tarde, te puede dejar fuera”.
Mencionó que el calor y la temperatura cercana a los 40 grados en esta región afectará a ambos equipos, donde el que esté más atento o el que cometa menos errores, será quien se lleve el triunfo y casi amarre el pase a la siguiente ronda.
TEMOR AL FAVORITISMO
Por su parte el director técnico del Pachuca, Enrique Meza se mostró ecuánime ante los medios de comunicación de la región y nacionales, cuando se le cuestionó la calidad de favoritos en la que enfrentan la liguilla del futbol mexicano.
“No sé de números ni favoritismo, lo único que sé es que mi equipo fue primer lugar en el torneo, pero pregunto ¿cuántas veces en los campeonatos cortos, el superlíder ha salido campeón, sólo cuatro ¿cuántas veces no ha salido campeón el líder? Pues muchísimas, entonces estamos aquí como cualquier hijo de vecino, para tratar de ser un oponente muy digno de Santos”.
El estratega apuntó que los albiverdes están con una cadena de trabajo buena e intensa, tratando de comportarse de la mejor manera, siendo los visitantes un excelente adversario para el conjunto lagunero este día en el Corona.
“Estoy seguro que el partido será alegre, debido al potencial ofensivo de los dos equipos, la gente que asista al juego se va a divertir, porque son escuadras complicadas, llenas de buenos jugadores”.
El “Ojitos” se alegró del horario del juego, porque correr a las seis de la tarde es más benévolo que hacerlo a las cuatro, aunque reconoció que el calor afectará el rendimiento de las escuadras, estando los Guerreros más acostumbrados a este clima.