Tyson, otra vez en problemas
Mike se declara culpable por posesión de drogas.
MESA, ARIZONA.- Mike Tyson se declaró ayer culpable de cargos por posesión de drogas y conducir intoxicado tras haber sido detenido a fines del año pasado a la salida de un club nocturno.
Con voz baja, el ex campeón de los pesos pesados reconoció su culpabilidad ante el juez por posesión de cocaína y que no estaba en condiciones para conducir su vehículo, al ser detenido por manejar erráticamente en Scottsdale, el 29 de diciembre pasado.
Se declaró culpable por un delito de posesión de cocaína y por otro menor por la infracción de manejo. Afronta un máxima de cuatro años y tres en la cárcel cuando sea sentenciado el 19 de noviembre.
Un cargo por tenencia de parafernalia para consumo de drogas y otro delito menor por conducir intoxicado fueron descartados, según el acuerdo de admisión de culpa.
El abogador defensor David Chesnoff señaló que Tyson no ha consumido drogas y ha estado sobrio durante ocho meses.
“Es obvio que se trata de un delito que él cometió contra sí mismo”, dijo Chesnoff.
La policía detuvo a Tyson, luego que el boxeador pasó la noche en el club Pussycat Lounge de Scottsdale. Un agente indicó que vio a Tyson sonarse la nariz sobre el salpicadero de su BMW negro y que no se le entendía cuando hablaba. Las autoridades informaron que se encontraron paquetes de cocaína en el bolsillo de Tyson y en el auto.
Tyson, posteriormente, le dijo a los policías que consume cocaína “cada vez que puedo” y hasta precisó que prefiere fumarla con cigarrillos a los que se les saca el tabaco, según la documentación del caso.
También dijo que ese día consumió marihuana y que había ingerido Zoloft, un medicamento antidepresivo.
Tras la detención, Tyson ingresó a un centro especializado para tratarse sus “varias adicciones”, según señaló su abogado.
En 1986, Tyson se convirtió en el campeón pesado más joven en la historia, cuando a sus 20 años noqueó a Trevor Berbick. En 1992 se le encontró culpable por violación en el estadio de Indiana.
Tyson, de 41 años, ha tratado de reactivar su carrera con una serie de exhibiciones de boxeo.
Los escándalos de Mike Tyson
1987. Es acusado de acoso cuando intentar besar a una empleada de un estacionamiento de Los Ángeles. Llega a un arreglo amistoso.
1988. La actriz Robin Givens lo acusa de golpearla y asegura que su marido es un maníaco depresivo. Givens huye de la casa un día en el que Tyson lanza los muebles por las ventanas y le pide el divorcio.
1988. Sufre una fractura luego de una pelea callejera con su rival Mitch Green en Nueva York, y queda inconsciente al estrellarse contra un árbol con su auto.
1989. Se le insinúa sexualmente a una abogada durante un juicio y es acusado de abofetear a un hombre en un estacionamiento.
1990. En el mismo año de su primera derrota ante James Douglas, Phyllis Polaner (una asistente de su ex mujer) lo acusa de acoso sexual.
1991. Es acusado de violación por Desiree Washington, una joven de 18 años de edad. Lo arrestan, paga una fianza y su caso va a juicio.
1992. Es sentenciado a seis años de cárcel. Amenaza a un guardia de la prisión. Saldría en libertad en 1995.
1997. En plena pelea, y al verse superado por su rival Evander Holyfield, lo muerde en la oreja y es descalificado. La Comisión Atlética del estado de Nevada le quita la licencia para boxear y le impone una multa de 3 millones de dólares.
2002. Agrede a periodistas que lo descubren en un hotel en Cuba.
2003. Golpea a dos fans que le pedían un autógrafo en el lobby de un hotel de Nueva York.