Corporaciones policiacas realizaron recorridos por el Espinazo del Diablo en torno al intento de asalto del sábado pasado.
Detectan a presuntos asaltantes que el sábado pasado pretendían robar al doctor Jesús José Arzola Rodríguez, que venía acompañado de sus familiares en la carretera a Mazatlán y que en el intento le dieron un balazo en el pecho al médico.
El titular de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Edilberto Acuña Díaz, comentó que han identificado a personas que estuvieron encarceladas hace algunos meses y que es posible que sean las mismas que quisieron atracar a una familia en las cercanías del paraje conocido como Espinazo del Diablo, por lo que falta ubicarlos y ver si tienen alguna relación con el ilícito.
El pasado sábado en la carretera Durango-Mazatlán, a la altura del kilómetro 185, cerca del Espinazo del Diablo, en un vehículo Honda venían el doctor Jesús José Arzola Rodríguez, su hermano José Luis y demás familia y en una curva se percataron de que había unos sujetos encapuchados con armas de fuego que les hacían la indicación de que se detuvieran.
Sin embargo, José Luis aceleró al vehículo por temor a ser asaltados, pero los encapuchados les dispararon e hirieron al médico, quien fue atendido en la clínica de El Salto, Pueblo Nuevo, y posteriormente internado en el hospital del Seguro Social de esta ciudad.
A este respecto, Acuña Díaz comentó que estarán trabajando en coordinación con otras corporaciones policiacas para la ubicación de los asaltantes, y dijo que hay unos sujetos que salieron de la cárcel hace algunos meses y es posible que se trate de ellos, sólo falta ubicarlos para ver sin son los responsables de las lesiones del doctor Arzola.
Agregó que aunque ellos están trabajando en el caso, hace falta prevención, por lo que sugiere que las policías municipales también trabajen al respecto, así como la Policía Federal Preventiva (PFP).
Mandan a comando armado policiaco a la Sierra
Ayer salieron alrededor de 25 agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) a bordo de diez unidades policiacas, con bastante artillería, con rumbo a la región serrana de la entidad; en los últimos meses se han realizado diversos operativos masivos en esas zonas aunque han sido fallidos pues han regresado prácticamente con las manos vacías, sin lograr su objetivo.
El titular de la corporación, Edilberto Acuña Díaz, informó que un comando de sus elementos había salido con rumbo a la Sierra de Durango, en diez camionetas y completamente armados con la intención de hacer patrullajes y aprovechar para cumplimentar órdenes de aprehensión y recuperación de vehículos.
Como antecedente de estos operativos masivos en regiones serranas se tiene el que realizaron el pasado 25 de marzo, cuando un grupo de casi 50 elementos comandados por los agentes de la hoy extinta Unidad Contra el Crimen Organizado (UCCO) arribaron por tierra y por aire a Pueblo Nuevo para dirigirse a una población llamada La Cofradía, donde esperaban atrapar a varios delincuentes; sin embargo, cuando llegaron ya no había nadie.
Algunos dicen que los malhechores se dieron a la fuga con toda calma porque al lugar los policías llegaron a plena luz del día, a las 10:00 de la mañana, y éstos se percataron de la presencia de la autoridad de inmediato.