La Unidad Deportiva Torreón pretende adquirir el edificio de la Preparatoria Venustiano Carranza, una vez que este plantel se cambie a la Ciudad Universitaria, para desarrollar en el mismo varios proyectos deportivos. (Archivo)
Se piensa aprovechar el traslado de la escuela preparatoria hacia la Ciudad Universitaria.
El Patronato de la Unidad Deportiva Torreón solicitará la intervención del Gobierno del Estado de Coahuila para adquirir el edificio de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), una vez que este plantel se traslade a la Ciudad Universitaria, con el fin de desarrollar en el mismo una serie de proyectos deportivos.
Omar Gutiérrez de Anda, presidente del patronato de la UDT, informó que la idea es aprovechar las instalaciones deportivas con que cuenta ese plantel, como el gimnasio auditorio, las canchas de futbol y las de usos múltiples, así como el estacionamiento, el cual ayudaría a resolver el problema que se tiene en este renglón en el complejo deportivo a su cargo.
Recordó que la Preparatoria Venustiano Carranza contó en sus inicios con una alberca, la cual posteriormente quedó fuera de uso, espacio que pudiera ser utilizado para rehabilitarlo e instalar una alberca pública.
Señaló que podrían desarrollar a futuro una serie de proyectos en las instalaciones de la PVC, toda vez que la UDT ya no tiene hacia dónde crecer y requiere de nuevas instalaciones a mediano y corto plazo para aumentar los servicios que presta a la comunidad lagunera.
Además –dijo–, pretenden instalar una Escuela de Licenciatura en Educación Física, de tal manera que las aulas de la Preparatoria Venustiano Carranza serían de gran utilidad para este fin. Indicó que de concretarse la adquisición del edificio de la PVC, han pensado en construir un puente peatonal elevado para comunicarlo con la UDT, y de esta manera salvar el Paseo de la Rosita.
Villa Olímpica
En cuanto al proyecto de creación de la Villa Olímpica de la UDT en las instalaciones que ocupa la Academia de Policía, indicó que el patronato a su cargo ha sostenido dos reuniones, la segunda fue ayer sábado con los presidentes de las diferentes ligas que operan en este complejo deportivo, con el fin de conocer sus puntos de vista sobre las instalaciones con que deberá contar el nuevo inmueble.
En dichas reuniones han estado presentes integrantes del comité directivo de los festejos del Centenario de Torreón, Ramón Iriarte Maisterrena y Héctor Guerrero, quienes junto con los dirigentes de las ligas realizaron una visita a las instalaciones de la Academia de Policía y dialogaron con Refugio Fassio Méndez, director de la misma.
Fassio Méndez manifestó que en unos días más se cambiarán a sus nuevas instalaciones, con sede en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ubicada en el periférico Raúl López Sánchez.
Omar Gutiérrez de Anda mencionó que el patronato a su cargo cuenta con recursos para iniciar de inmediato la remodelación del local, el cual deberá contar con cien dormitorios, servicios sanitarios y de regadera, aulas de capacitación para entrenadores y otros anexos.
Gutiérrez de Anda comentó que el proyecto inicial de construcción de la Villa Olímpica de la UDT requiere de tres millones de pesos. Una vez que sea desalojado el local de la Academia de Policía dará inicio la construcción de la Villa Olímpica de la UDT, reiteró el presidente del patronato de la UDT.
Carrera de 100 K
Omar Gutiérrez de Anda dio a conocer que el sábado dos de junio la ultramaratonista lagunera Silvia Graziano de Andonie le dará 250 vueltas a la pista de atletismo de la UDT para cubrir una distancia de 100 kilómetros.
Explicó que la atleta lagunera iniciará su ultramaratón la madrugada del sábado dos de junio y terminará su recorrido la tarde de ese mismo día.
Señaló que la participación de Silvia Graziano de Andonie forma parte de los festejos del Centenario de Torreón.