SE QUEDA SIN ATENCIÓN ANTE LA FALTA DE EQUIPO
LERDO, DGO.- Nuevamente las deficiencias hospitalarias en la Cruz Roja de Lerdo quedaron de manifiesto anoche, pues al no contar con el servicio de Rayos ?X?, el joven Guerrero Vargas Mares debió ser trasladado a Gómez Palacio tras ser golpeado y pese a sus lesiones, nunca ingresó a centro de atención médica alguno.
Siendo las 19:00 horas, al parecer Vargas Mares transitaba en su bicicleta a un costado del canal de Sacramento y en la confluencia con la prolongación Hidalgo de la colonia Lázaro Cárdenas fue asaltado y golpeado por varios sujetos, quienes lograron huir del lugar llevándose su vehículo de transporte y dejándolo semi-inconsciente.
José Luis Madrid Ramírez, agente de Vialidad que acudió al lugar donde se reportó a la persona lesionada, que en un principio se señaló como atropellada, declaró que Vargas Mares ?no podía hablar, sólo dijo que le quitaron su bicicleta y lo habían golpeado?.
Personal de la benemérita institución en Lerdo acudieron a prestarle auxilio, lo levantaron y ?lo trasladaron a Gómez Palacio porque necesitaba de Rayos ?X? y aquí ahorita no tenemos?, explicó el médico de guardia, sin tener conocimiento del lugar al que lo trasladaron.
Minutos después de las 19:30 horas, regresaba la ambulancia, cuyos tripulantes manifestaron desconocer los datos generales del lesionado, ya que aseguraron que no pudo proporcionarlos debido a sus lesiones, detallando que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.
Por su parte, personal de guardia del Hospital General de Gómez Palacio informó los socorristas intentaron ingresar a Vargas Mares en dicho nosocomio, sin embargo, ?Estamos llenos y no pudo ser recibido, así que se lo llevaron a la Cruz Roja, aquí a la vuelta?. No obstante, en dicho lugar, nadie pudo informar sobre la condición del lesionado, pues nunca ingresó a dicho lugar.
Finalmente Jonathan, nombre con el que se identificó uno de los socorristas que atendió a Vargas Mares y que participó en su traslado de Lerdo a Gómez Palacio, reconoció que no lo recibieron en el Hospital General, pero ?cuando le quitamos todo lo que le habíamos puesto, decidió bajarse de la ambulancia e irse, y ya nosotros nos regresamos?.
El socorrista argumentó que descendió de la ambulancia antes de ser trasladado hacia la Cruz Roja de Gómez Palacio, localizada a escasos 20 metros del acceso a la sala de emergencia del Hospital General local, desconociéndose el paradero del lesionado al cierre de esta edición.