ASALTANTES SE LLEVAN 12 MIL PESOS
■ TORREÓN, COAH.- Momentos de angustia vivió una cajera luego de ser encañonada en la cabeza por un tipo que junto a otro sujeto asaltaron la negociación Financiera Independencia y lograron un botín aproximado de 12 mil pesos.
A las 16:02 horas se notificó al número de emergencias del 066 sobre el asalto a mano armada, en el local ubicado en bulevar Rodríguez Triana número 730, local 23, de la colonia Santa Elena. El establecimiento tiene ventanales, pero están cubiertos de publicidad.
Los autores del ilícito fueron descritos como de aproximadamente 28 años de edad, de 1.67 de estatura, de tez blanca, cara redonda, complexión robusta y uno de ellos vestía pantalón azul de mezclilla, sudadera blanca y cachucha; mientras que el otro era alto, de tez morena clara, vestía chamarra azul con blanco y pantalón azul de mezclilla.
Una de las cajeras indicó que estaba haciendo un cobro a una clienta cuando se le acercó el tipo que le puso su arma de fuego en la cabeza a la vez que saltó la barra de cajas, para luego ordenarle que le entregara todo el dinero disponible.
Después el tipo le dijo a la joven y a su acompañante que se tiraran al suelo mientras que al resto de la clientela le ordenaron que se recargara en una pared con la agente de seguridad privada que fue sometida durante el asalto.
Los tipos huyeron corriendo no si antes amenazar a sus víctimas de muerte si se atrevían a salir a la calle o llamar a la Policía. Agentes de Seguridad Pública atendieron el llamado y recorrieron el área con resultados negativos.
PATRULLA PROVOCA CHOQUE
TORREÓN, COAH.- Patrullero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) provocó un fuerte choque con otro vehículo anoche en el crucero de avenida Allende y calle Ramos Arizpe, donde no hubo lesionados, sólo daños materiales por 50 mil pesos.
En el accidente, ocurrido a las 20:00 horas, participó la patrulla número 35410 tipo pick up, con placas 6287, manejada por Eduardo Guadalupe Ascencio López, de 26 años, con domicilio en la colonia Luis Echeverría, quien aparece como responsable.
El otro vehículo es un automóvil Stratus, color blanco, placas FYW-1086 del estado de Durango, conducido por Guillermo Segura Flores, de 45 años y vecino de la colonia Las Rosas, de Gómez Palacio.
De acuerdo a la versión de testigos y el conductor del Stratus, él circula por la avenida Allende de poniente a oriente.
Al llegar a la calle Ramos Arizpe tiene el semáforo en verde y continúa su camino, pero se atraviesa a su paso la patrulla de la DSPM, que transita de sur a norte por la Ramos Arizpe.
El Stratus se impacta con su parte frontal, en el costado trasero izquierdo de la patrulla, la cual se se proyecta con su costado medio derecho contra la base del semáforo ubicado en la esquina noreste, pero antes se lleva a su paso el señalamiento de las calles.
Con el conductor del automóvil viajaba su esposa y un hijo de 18 años que sólo recibieron algunos golpes sin que ameritaran ser hospitalizados, al igual que el patrullero de la DSPM.
El conductor de la patrulla se negó a proporcionar información al ser cuestionado sobre los hechos.Los peritos del Tribunal de Justicia Municipal que tomaron conocimiento del accidente, estiman los daños materiales en 50 mil pesos, ya que la patrulla quedó casi inservible.