ARRESTAN A MESERO PUCHADOR
Torreón, Coah.- Elementos de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE), sorprendieron al mesero de una cantina cuando se dedicaba a distribuir cocaína entre los parroquianos.
El detenido dijo llamarse Raúl Castro García, de 46 años de edad, con domicilio en Prisma número 148 de la colonia Torreón 2000, mismo que dijo trabajar como mesero y distribuidor de drogas para un sujeto de nombre Orestes Arellano Gómez, dueño de la cantina denominada ?Gambrinos?, ubicada en avenida Aldama y calle Leandro Valle, de esta ciudad.
De acuerdo con el reporte de la dependencia policiaca, al estar realizando un operativo de vigilancia en bares y cantinas, sorprendieron en el interior de la negociación ?Gambrinos? al hoy detenido, quien en un principio intentó evadir a los ministeriales ocultándose en el baño, donde finalmente fue asegurado.
Al realizarle una revisión de rutina se le encontraron en la bolsa izquierda delantera del pantalón, diez envoltorios de plástico transparente de los denominados ?cebollitas?, conteniendo en su interior polvo blanco con las características a la cocaína, los cuales, aseguró, vende a razón de cien pesos la dosis.
Cuando se realizaba la detención, Castro García, les pidió a los agentes que le permitieran comunicarse por teléfono con su patrón Orestes Arellano Gómez, para que se arreglaran con él, respecto a la entrega de una cantidad de dinero ?no determinada- para que lo dejaran en libertad, petición que le fue negada.
Además de poner a disposición del Ministerio Público de la Federación al detenido y la droga, se rendirá un informe a la Dirección de Verificación Municipal para solicitar se aplique la sanción correspondiente a la cantina ?Gambrinos?, ya que en anteriores ocasiones se ha sorprendido a sus trabajadores vendiendo enervantes.
SE REGISTRAN MICROSISMOS EN MADERO
Francisco I. Madero, Coah.- La Unidad de Protección Civil Municipal enviará el día de hoy a la subdirección estatal de la misma dependencia un informe sobre el microsismo registrado el medio día del pasado lunes 12 de febrero en la entidad.
Gabriel Mireles Rueda, subdirector de Protección Civil, informó que el microsismo se registró aproximadamente a las 13:00 horas, con una duración de entre tres y cinco segundos, el cual fue percibido por toda la población maderense.
Mireles Rueda, aseguró que con éste son ya tres los movimientos telúricos registrados en los primeros dos meses del año, el primero fue a mediados del mes de enero, mientras que el segundo aproximadamente a alas 23:00 horas del tres de febrero.
Minutos después de registrarse el fenómeno del pasado lunes, se realizó un monitoreo entre la población y las dependencias gubernamentales de la entidad con el fin de detectar posibles daños, sin embargo únicamente se supo de personas que sufrieron mareos, algunas de las cuales también aseguraban haber escuchado un estruendo agudo proveniente del subsuelo.
AUMENTAN LOS ROBOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD
Torreón, Coah.- El robo de accesorios y autopartes en el primer cuadro de la ciudad se incrementó de manera alarmante en las últimas semanas, debido a la falta de vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyos elementos se dedican por las noches a otras actividades contrarias a su labor de vigilancia.
Apenas el pasado lunes por la noche, de un vehículo estacionado sobre la calle Rodríguez entre las avenidas Allende y Matamoros, los ladrones sustrajeron un aparato de sonido, dañando primero uno de los vidrios laterales.
Dos días antes, el dueño de un automóvil sedán que lo había dejado estacionado sobre la avenida Allende y calle Acuña, se encontró con la sorpresa de que su unidad había sido abierta para robarle el estereo, así como las tapas de las llantas.
Asimismo, al dueño de una camioneta Cheroke que la había estacionado en la esquina de avenida Allende y calle Rodríguez, le robaron los faros y le dañaron la chapa de una de las puertas y hace aproximadamente tres semanas un vehículo fue robado a las afueras del bar ?La Mansión? ubicado en calle Rodríguez, todo esto ante la nula vigilancia de la Policía Preventiva.