CAEN DOS PRESUNTOS PUCHADORES
TORREÓN, COAH.- Dos presuntos vendedores de droga al menudeo fueron detenidos ayer por elementos de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE).
Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Rodríguez Corona y Hugo César Hinojosa Chávez, de 24 y 33 años de edad respectivamente; el primero con domicilio en avenida Quinta número 1516 de la colonia Eduardo Guerra y el segundo con domicilio conocido en la colonia Zaragoza Sur de esta ciudad.
De acuerdo con los datos recabados en la dependencia policiaca, a Rodríguez Corona se le detuvo en la confluencia de la calle ?O? y avenida Quinta de la colonia Eduardo Guerra, aproximadamente a las 16:00 horas, ya que ocultaba en la bolsa delantera derecha del pantalón 12 cápsulas de plástico transparente conteniendo cada una en su interior polvo blanco con las características a la cocaína.
Este sujeto aceptó que la droga era de su propiedad y que la misma la pensaba vender entre los viciosos del sector a razón de 50 pesos la dosis.
Asimismo, se indicó que Rodrigo ya había sido detenido por agentes de la Policía Ministerial el pasado siete de noviembre de 2006 con 11 envoltorios de plástico con cocaína, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Por lo que respecta a Hinojosa Chávez, éste fue detenido aproximadamente a las 18:30 horas en la confluencia del bulevar Laguna y calle Fresnos de la colonia Zaragoza Sur.
Al realizarle una revisión de rutina se le encontró en la bolsa delantera derecha del pantalón, 12 bolsas de plástico de las llamadas ?cebollas? conteniendo polvo blanco con las características a la cocaína, las cuales aseguró pretendía vender entre sus clientes a 100 pesos la dosis.
RIÑA CAMPAL EN EL ?QUINTA BAR?
TORREÓN, COAH.- En fenomenal riña campal culminó ayer por la tarde una tardeada realizada en las instalaciones del ?Quinta Bar? ubicado en calle Donato Guerra entre las avenidas Allende y Matamoros.
Vecinos del sector informaron que entre las seis y siete de la tarde se registró una riña campal entre jóvenes de la Escuela Secundaria General número Nueve que celebraban una tardeada en la negociación antes indicada.
En la trifulca participaron tanto hombres como mujeres de dicha institución, los cuales se lanzaron desde piedras y botellas, sin importar la gran cantidad de personas y vehículos que en esos momentos pasaban por el lugar.
Hasta después de varios minutos hicieron su arribo al lugar varias unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) cuyos elementos lograron detener a dos jovencitas que participaban en la reyerta.
Vecinos señalaron a El Siglo de Torreón que los pleitos en este sector de la ciudad son constantes, sobre todo por parte de los asistentes a los bares ahí instalados como son QuintaBar, La Marioneta y Cuartel del Quince, por lo que hacen un atento llamado a las autoridades municipales para que se proceda de manera enérgica contra estos establecimientos.