Arrolla autobús a octogenario y lo mata
San Pedro de las Colonias, Coah.- Un octogenario falleció de manera instantánea tras ser atropellado por un autobús de pasajeros. El responsable fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
El hoy occiso fue identificado con el nombre de Antonio Gándara Berumen, de 85 años de edad, quien tuviera su último domicilio en avenida Cinco de Mayo número 225 de la colonia San Isidro de esta ciudad, sus restos fueron identificados por su hija María del Rayo Gándara Hernández.
Como presunto responsable del percance fue detenido Manuel Catañeda Sánchez, domiciliado en avenida Catarino Benavides número 163 de la colonia antes indicada, el cual tripulaba un autobús de pasajeros de la marca Ford, modelo 1986, sin placas de circulación, de la ruta Dos.
El agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud de las Personas Carlos Frayre, señaló que el percance en el que perdiera la vida Gándara Berumen se registró aproximadamente a las 13:54 horas, en la confluencia de avenida Cinco de Mayo y calle Sexta de la colonia San Isidro.
Al lugar acudió en primer lugar personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Cruz Roja, quienes ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida, arribando posteriormente el representante social y elementos de servicios periciales.
Los restos del hoy occiso fueron enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley, mientras que el chofer del autobús fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente hasta deslindar responsabilidades.
Bándalos incendian vehículo
Francisco I. Madero, Coah.- Un grupo de bándalos de la colonia Torres del PRI incendió de manera intencional la tarde de ayer el vehículo del señor Jesús Leija Olivares, causándole daños materiales de consideración.
En la guardia de la Policía Ministerial se informó que siendo aproximadamente las 14:30 horas, se recibió un llamado de auxilio por parte del señor Leija Olivares, con domicilio en privada Lucrecia Montemayor número tres de la colonia antes referida.
A su arribo a dicho lugar, los ministeriales fueron recibidos por el denunciante quien les indicó que un grupo de sujetos había roto uno de los vidrios de su camioneta Winstar modelo 1996, placas de circulación FAR-1684, para posteriormente lanzar gasolina a su interior y prenderle fuego.
La oportuna intervención de los vecinos evitó que el fuego consumiera en su totalidad la unidad, la que, sin embargo, resintió severos daños materiales.