SE QUITA LA VIDA CON ARMA DE FUEGO
Ciudad Lerdo, Dgo.- Tras estar consumiendo bebidas embriagantes en el interior de su domicilio, un quincuagenario decidió terminar con su vida al dispararse con un arma de fuego en el tórax y boca, el cuerpo fue descubierto ya sin vida por la esposa del suicida.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:14 horas, en el interior de la finca ubicada en calle Vasco de Quiroga número 123 de la colonia Magisterial de esta ciudad, domicilio de quien en vida respondiera al nombre de Rodolfo Salas Barrón, de 51 años de edad, quien se desempeñaba como velador en un jardín de niños.
Los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de la unidad 121 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al mando del oficial Salvador Hernández Ríos, quien de inmediato comunicó lo sucedido a Cruz Roja y posteriormente al Ministerio Público de Delitos Contra la Vida.
De acuerdo con los datos proporcionados por la señora Socorro Ruiz Chaparro, esposa del hoy occiso, éste se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes desde temprana hora en el interior de la vivienda, en un momento dado se levantó y se metió a una de las recámaras escuchándose posteriormente dos detonaciones.
Al acudir para ver lo que había sucedido, observó que su esposo se encontraba en el piso ya sin vida sangrando del pecho y de la cabeza, mientras que a su lado se encontraba una pistola tipo revólver calibre .22 marca Ruger, modelo RG, matricula L779070.
Al lugar acudieron elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y el agente del Ministerio Público Óscar Menchaca Lara quien luego de dar fe del deceso, ordenó que los restos fueran enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.
PREVENTIVOS RESULTAN LESIONADOS EN RIÑA
SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAH.- Dos policías preventivos que participaban en el operativo ?Coahuila Seguro? coordinado por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva (PFP), Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Ministerial y Preventiva Estatal, fueron agredidos a golpes por un grupo de sujetos en el ejido Luchanas.
Los oficiales lesionados responden a los nombres de José Homero Romo Ruiz y Abelardo Guerrero Escobar, de 41 y 25 años de edad respectivamente; el primero únicamente resultó policontundido, mientras que el segundo sufrió politraumatismo severo y hematoma subtoral, lesiones consideradas como graves, por lo que fue trasladado a la clínica del ISSSTE en Torreón para su atención médica.
De acuerdo con el agente de Ministerio Público en turno, siendo aproximadamente las 00:30 horas de ayer domingo, el operativo ?Coahuila Seguro? se trasladó al ejido Luchanas, lugar donde fueron recibidos a golpes por un grupo de aproximadamente 25 sujetos, de los cuales sólo se detuvo a Fernando Pérez Morón, de 18 años de edad, domiciliado en el mismo ejido, el cual fue trasladado a los módulos de detención de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila (PGJEC), delegación Laguna II, por lo que le resulte.