MUEREN DOS PERSONAS EN ACCIDENTE VIAL
PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- Dos personas murieron y una más resultó con traumatismo craneoencefálico severo al registrarse un accidente automovilístico en la carretera Parras-General Cepeda.
Una ambulancia de la Cruz Roja que transportaba personal médico para auxiliar en las labores de rescate, se accidentó al impactarse contra un caballo que se le atravesó en la carretera a la altura del ejido El Alto, en este percance resultaron dos socorristas lesionados.
De acuerdo con el personal de guardia de la Policía Ministerial y Cruz Roja, el primero de los accidentes se reportó aproximadamente a las 21:45 horas, en la carretera Parras-General Cepeda a la altura del ejido San José Pata Galana ubicado entre las comunidades Los Hoyos y Las Palmas.
En este lugar perdieron la vida dos personas y una más resultó con traumatismo craneoencefálico severo, siendo trasladada para su atención médica a la clínica local del Centro de Salud.
Debido a lo alejado del lugar y a las diligencias ministeriales llevadas a cabo por el personal de Homicidios de la Policía Ministerial, el agente del Ministerio Público y la Policía Federal Preventiva, División Caminos, no se pudieron obtener hasta el cierre de la presente edición los datos precisos del accidente, los nombres de los fallecidos y del lesionado.
ATROPELLAN A MENOR DE CINCO AÑOS
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Traumatismo de tórax y abdominal fueron las causas del fallecimiento de una menor de cinco años de edad, que al medio día de ayer domingo fuera atropellada accidentalmente por uno de sus tíos en el ejido Palomar, municipio de Tlahualilo, Durango.
La menor fallecida respondía en vida al nombre de Adriana Lizeth Delgadillo Covarrubias, de cinco años de edad, sus restos fueron identificados por sus padres José Delgadillo Aviña y Manuela Covarrubias, de 35 y 26 años de edad respectivamente.
Con respecto a como sucedió el trágico acontecimiento, la madre de la menor declaró ante el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida Aurelio Urbina Suárez, que siendo aproximadamente las dos de la tarde, se encontraba en el interior de su domicilio peinando a su hija mayor, sin percatarse en el momento en que Adriana Lizeth se salió a la calle.
Fue hasta momentos después que vio entrar a su cuñado de nombre José Candelario Delgadillo Aviña, quien llevaba a cargada a la menor en estado inconsciente y gritaba que la había ?quebrado?.
Cuando la trasladaban en un vehículo particular a recibir atención médica al centro de salud ubicado en el ejido Lucero, Durango, se percataron que la niña ya no respiraba y carecía de signos vitales, por lo que decidieron solicitar ayuda a la Cruz Roja de Gómez Palacio, sin embargo, ya no se pudo hacer nada por salvarla.
Una vez que personal de la Policía Rural fue enterado de lo sucedido, se procedió a buscar al responsable de la muerte de Adriana Lizeth, quien resultó ser su propio tío José Candelario, el cual declaró que al estar cargando agua de un pozo, no se percató de la presencia de su sobrina y la atropelló con su vehículo, siendo éste una camioneta Ford pick up de modelo antiguo.
LE FRACTURAN LA NARIZ CON UNA PALA
FRANCISCO I. MADERO, Coah.- De certero golpe en la cara le fracturaron el tabique nasal al señor Mario Borreda Aguilar, de 29 años de edad, originario y vecino del ejido El Fénix, municipio de Matamoros, Coahuila.
La presunta agresora fue la propia hermana del lesionado quien cansada de las constantes borracheras y desplantes de su consanguíneo, tomó una pala y se la impactó en el rostro, provocándole la fractura del tabique nasal y laceraciones.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 08:35 de la mañana en el interior del domicilio de los hermanos Borreda Aguilar. El lesionado fue auxiliado en el puesto de socorro de la Cruz Roja, para posteriormente trasladarlo a la clínica local del Centro de Salud donde quedó bajo observación.
CAUSA ALARMA FUGA DE GAS
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una fuga de gas natural en una caseta de medición y regulación de Petróleos Mexicanos (Pemex), provocó el cierre temporal de la carretera que comunica los ejidos Huitrón y San Alberto en prevención de que se fuera a presentar una explosión.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, informó que siendo aproximadamente las 19:40 horas, se recibió el reporte de una fuerte fuga de gas natural en el ducto general que transporta dicho carburante desde la ciudad de Monterrey hasta Chihuahua, pasando por varios ejidos gomezpalatinos.
Al lugar acudió de inmediato personal de Bomberos, Policía Rural y Protección Civil, quienes se avocaron a cerrar la carretera que comunica a los ejido Huitrón y San Alberto, en tanto llegaba el personal especializado de Pemex, lo cual ocurrió hasta cerca de las nueve de la noche.
Fue el inspector de ductos de Pemex Petroquímica Martín Ruiz Múzquiz, quien junto a su personal ingresó a la caseta para inspeccionar la causa de la fuga, misma que se originó según el propio funcionario, a un descuido del encargado de la misma de nombre Vicente Ibarra Garcés, quien se olvidó de cerrar la válvula de venteo que alimenta de gas a la empresa maquiladora OMJC.
El propio Ruiz Múzquiz, informó que el ducto principal proveniente de Monterrey tiene un diámetro de cuatro pulgadas y ejerce una presión de 60 libras en la interconexión al ducto de dos pulgadas que alimenta a la planta maquiladora.
De no haberse detectado a tiempo la fuga podría haber ocasionado una tragedia ya que los poblados más cercanos se encuentran a menos de un kilómetro.
El titular de Protección Civil dijo que la dependencia a su cargo levantará un acta circunstanciada en contra de la paraestatal, donde se le apercibirá de dar una mayor vigilancia y control en sus casetas reguladoras ubicadas dentro del municipio de Gómez Palacio.