DETIENEN A DOS PRESUNTOS ‘PUCHADORES’
TORREÓN, COAH.- La Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE), llevó a cabo en distintas acciones la detención de dos presuntos vendedores de droga al menudeo, uno de ellos identificado como el principal distribuidor de enervantes del sector Alianza.
En las acciones se logró el aseguramiento de un “ladrillo” de cerca de un kilogramo de peso de marihuana y 20 bolsitas de plástico con la sustancia conocida como “puntos de cocaína”, la que se dijo es altamente adictiva y peligrosa para el sistema nervioso.
En la primera de las acciones se detuvo a quien dijo llamarse Fernando Cazares Rodríguez, de 61 años de edad, con domicilio en calle Francisco Pérez Ríos número 60 de la colonia Fidel Velásquez de esta ciudad, el cual fue detenido cuando caminaba a la altura de la avenida Hidalgo y calle Torreón Viejo de la colonia Cerro de la Cruz.
Al realizarle una revisión de rutina se le detectó fajada a la altura del abdomen una bolsa de plástico color negro, en cuyo interior ocultaba uno de los llamados “ladrillos” de marihuana, la cual reconoció era de su propiedad, además de aceptar dedicarse a la venta del enervante entre los viciosos que acostumbran reunirse y visitar el sector Alianza.
Por otra parte se informó de la detención de quien dijo llamarse Luis Miguel Reyes Cornejo, de 24 años de edad y de oficio músico, con domicilio en calle Cisneros número 2023 de la colonia Cerro de la Cruz.
A dicho sujeto se le detuvo por sospechoso en la confluencia de la calzada Gustavo A. Madero y callejón “C” de la colonia Nuevo México.
Al realizarle el chequeo corporal se comprobó que ocultaba en una caja de cerillos 20 bolsitas de plástico transparente conteniendo cada una en su interior de los llamados “puntos de cocaína”.
Reyes Cornejo quien cuenta con dos procesos penales por los delitos de lesiones, aseguró que se dedica a la distribución entre los viciosos de dicha sustancia, la cual les vende a razón de 50 pesos la dosis.
Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
DETIENEN A OCHO INDOCUMENTADOS HONDUREÑOS
SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAH.- Ocho indocumentados centroamericanos fueron detenidos la tarde de ayer cuando escandalizaban a bordo de varios vagones del ferrocarril que se encontraban estacionados a la altura del bulevar Adolfo López Mateos de la colonia La Trinidad, de esta ciudad.
En el destacamento San Pedro de la Policía Preventiva Estatal (PPE), se informó que siendo aproximadamente las 15:30 horas, el jefe de inspectores de la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) Enrique Sánchez Pinales, solicitó el apoyo para detener a ocho sujetos que escandalizaban y ocasionaban destrozos en varios vagones de carga.
Al lugar acudieron de inmediato varias unidades de la PPE y DSPM, al mando del oficial Uriel del Río Martínez y del comandante Ángel Acosta, quienes lograron detener a los rijosos, los cuales no contaban con documentos oficiales de identificación.
Los detenidos fueron identificados como José Luis Canales Ortega, de 23 años; Levín Raúl Lara Reyes, de 18; Luis Ángel Hernández García, de 27; Wilmer Alexander, de 21; Omar Antonio Meléndez Mejía, de 28; José Abadid Manueles, de 18; Óscar Daniel Panchama Soler, de 26 y Juan Carlos Arellanos, de 24; todos ellos de nacionalidad hondureña.
Los ocho indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) dependencia que iniciará el proceso de repatriación.
FALLECE JOVEN ENCONTRADO EN BERMEJILLO
TORREÓN, COAH.- El Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud de las Personas ordenó se le practique la necropsia de Ley al cadáver de un joven fallecido la tarde de ayer en la clínica 71 del IMSS, luego de que se le encontrara inconsciente el pasado día seis de marzo a un costado de la carretera México-Ciudad Juárez a la altura del poblado Bermejillo.
El hoy occiso fue identificado como Alejandro Salazar Menchaca, de 16 años de edad, originario y vecino del poblado Bermejillo, Durango.
De acuerdo con la declaración rendida ante la representación social por el padre del menor de nombre Alejandro Salazar Herrera, de 38 años de edad, en la fecha antes indicada unos vecinos le fueron a informar que a un costado de la carretera se encontraba tirado su hijo.
Lo extraño del caso es que el menor no presentaba lesiones o huellas de violencia que hicieran suponer que lo habían atropellado o golpeado, por lo que fue trasladado a la clínica 46 del IMSS de Gómez Palacio y posteriormente a la clínica de especialidades de Torreón donde falleció ayer aproximadamente a las 17:00 horas.
Las diligencias judiciales junto con los resultados de la necropsia realizada al cuerpo del hoy occiso serán remitidas al Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia en Ciudad Lerdo, Durango.
IDENTIFICAN A FALLECIDOS EN ACCIDENTE VIAL
PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- La Agencia del Ministerio Público en Parras de la Fuente reveló hasta el día de ayer la identidad de las dos personas fallecidas durante un accidente automovilístico registrado la noche del pasado domingo en la carretera Parras-General Cepeda.
Los hoy occisos fueron identificados como Edgar Eduardo Vélez Ovalle y Miguel Espinosa Vargas, de 17 y 16 años de edad respectivamente, originarios y vecinos del ejido Pata Galana, municipio de Parras.
En el percance también resultó lesionado con traumatismo cráneo encefálico severo Edgar Espinosa Soria, de 16 años de edad, quien se encuentra internado en la clínica local del Centro de Salud.
Como se informó en su oportunidad, siendo aproximadamente las 21:45 horas del pasado domingo, se registró un accidente automovilístico tipo volcadura en el kilómetro 95 de la carretera estatal 105 Parras-General Cepeda a la altura del ejido San José Pata Galana ubicado entre las comunidades Los Hoyos y Las Palmas.
En dicho lugar se accidentó la camioneta Chevrolet pick up, color rojo, placas EP-24137, perdiendo la vida de manera instantánea el chofer Edgar Eduardo Vélez Ovalle y el copiloto Miguel Espinosa Vargas. Al momento del percance la unidad siniestrada circulaba del ejido San José Pata Galana a Guadalupe, municipio de General Cepeda.
Cuando acudía a prestar auxilio una ambulancia de la Cruz Roja se accidentó al impactarse contra un caballo que se le atravesó en la carretera a la altura del ejido El Alto, en este percance resultaron dos socorristas lesionados.