Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

ÚLTIMA HORA

Caen cinco puchadores

Torreón, Coah.- Dos presuntos vendedores de droga al menudeo pertenecientes a la banda denominada “Las Chinas” fueron detenidos la tarde de ayer en posesión de 15 dosis de cocaína. Mientras que en una segunda acción fueron aprehendidos Ricardo Alonso Hernández Rodríguez, José Manuel Ramírez Vega y Felipe Galicia Hernández, con ocho, siete y cinco dosis del mismo enervante respectivamente.

Voceros de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE), informaron que al llevar a cabo un operativo de vigilancia, se detectó sobre el bulevar Rodríguez Triana a la altura del bulevar Francisco Sarabia, un vehículo Nissan Altima en el cual viajaba una pareja en actitud sospechosa.

Dichas personas al percatarse de la presencia de los agentes intentaron darse a la huida, por lo que se inició una persecución la cual culminó con la detención de sus ocupantes, identificados como Karla Mendoza del Toro y Gerardo Torres Tenorio, de 32 y 28 años de edad respectivamente.

La primera con domicilio en calle Cesáreo Castro número 889 de la colonia Lucio Blanco y el segundo en avenida Río Mayo 1010 de la colonia Magdalenas.

Al someterlos a una revisión de rutina, los agentes le encontraron a Karla ocho envoltorios de papel revista conteniendo cada uno en su interior polvo blanco con las características a la cocaína, mientras que a Gerardo se le aseguraron siete envoltorios con la misma sustancia, los cuales aseguraron eran de su propiedad y se dedican a vender entre sus clientes a razón de 100 pesos dosis.

En los archivos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila (PGJEC), se encontró que Karla y algunos miembros de su familia a los que apodan “Las Chinas” se dedican desde hace algunos años a la venta de enervantes, motivo por el cual hace apenas tres meses fue detenido el padre de ésta de nombre Jerónimo Mendoza González, por delitos contra la salud.

Por otra parte, se informó de la detención de Ricardo Alonso Hernández Rodríguez, de 20 años de edad, con vivienda en calle Guatemala 331 de la colonia Salvador Allende, a quien se le aseguraron ocho envoltorios de plástico conteniendo cada uno polvo blanco con las características a la cocaína.

Hernández Rodríguez, declaró que se dedica a la venta de enervantes a razón de cien pesos la dosis y que trabaja para un sujeto de nombre Enrique González alias “El Quique”.

Los otros dos detenidos fueron identificados como José Manuel Ramírez Vega y Felipe Galicia Hernández, de 45 y 39 años de edad respectivamente, los cuales fueron aprehendidos en la esquina de calle Brasil y avenida Quinta de la colonia Latinoamericano.

A dichos sujetos se les aseguraron siete y cinco dosis de cocaína respectivamente, los cuales dijeron dedicarse a vender a razón de 50 pesos el envoltorio.

Asegura la policía preventiva droga y dinero

Torreón, Coah.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ( DSPM) detuvieron ayer por la noche en la colonia Abastos a dos presuntos vendedores de droga a quienes se les aseguraron varias bolsas de plástico con dinero y dosis de cocaína y marihuana.

Según el reporte policiaco, siendo aproximadamente las 20:15 horas, elementos de la corporación interceptaron en calzada Cuitlahuac y privada Piedras Negras de la colonia Abastos, a dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy, color blanco, vidrios polarizados y sin placas.

Tras una breve persecución fueron detenidos los ocupantes de dicha unidad, los cuales fueron identificados como Jacobo Zúñiga Ovalle y Roberto Rivero Medina, a quienes se les encontró entre sus ropas diversas dosis de cocaína y marihuana, mientras que en el tablero del vehículo se encontraron ocultas varias bolsas de plástico con diversas cantidades de dinero.

El efectivo que dio un total de 31 mil pesos es producto de la venta del enervante, actividad a la que se dedican los hoy detenidos.

Obrero gravemente lesionado

Torreón, Coah.- Graves lesiones sufrió un obrero al caer la mañana de ayer desde una altura de 12 metros cuando trabaja en una obra en construcción, según reportó la agencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud de las Personas.

El lesionado responde al nombre de Agustín Ramos Santos, de 70 años de edad, con domicilio en calle José Carrillo número 1299 de la colonia Lázaro Cárdenas, quien se encontraba laborando en una obra ubicada en calle Vasconcelos.

Tras sufrir la caída, fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se reportó su estado de salud como delicado ya que presenta traumatismo cráneo facial.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 266466

elsiglo.mx