Descubre PEMEX toma clandestina
Gómez Palacio, Dgo.- La Gerencia Corporativa de Comunicación Social de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), informó del desmantelamiento de una toma clandestina de combustible en el poliducto Gómez Palacio-Chihuahua.
De acuerdo con el comunicado número 007/2007, Personal de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Pemex, a las 00:30 horas de ayer martes, se descubrió una toma ilegal de combustible en el poliducto de diez pulgadas de diámetro a la altura del kilómetro 36 más 150 del derecho de vía del ducto mencionado, en las inmediaciones del ejido Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango.
Al tener conocimiento del descubrimiento de la toma clandestina, personal de Mantenimiento de Ductos del sector Torreón de Pemex Refinación, se dirigió al lugar par proceder al retiro del dispositivo y a la rehabilitación del poliducto.
Por su parte, la Unidad Jurídica de Petróleos Mexicanos, presentará la brevedad la denuncia de este acto delictivo ente la Agencia del Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de que la autoridad inicie las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.