Choca menor contra negocio y prensa a una persona
Matamoros, Coah.- Un menor de tan sólo once años de edad tomó sin permiso el vehículo que lavaba y se introdujo hasta el interior de un negocio donde prensó a uno de los clientes.
El menor quien responde al nombre de Antonio N. de once años de edad, con domicilio en avenida Zaragoza número 2116 oriente de la colonia Jardines Oriente, de Matamoros, fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Menores.
La persona que resultó lesionada fue identificada como Gonzalo Barrios, de 25 años de edad, estudiante, con domicilio en calle Libertad 1034 sur de la colonia Villares de esta ciudad, quien resultó politraumatizado, con una herida de aproximadamente ocho centímetros en la pierna izquierda y otra más de cinco centímetros en el antebrazo derecho, además de una contusión en tórax.
Dicha persona fue auxiliada en el lugar del percance por socorristas de la Cruz Roja quienes posteriormente lo trasladaron a un nosocomio de la ciudad de Torreón para su valoración médica.
De acuerdo con el oficial Jesús López Aguinaga, perito de la Dirección de Tránsito y Vialidad, el menor, de oficio lava-carros, se ofreció para limpiar el vehículo Ford Topaz, modelo 1988, sin placas de circulación, propiedad de la señora Norma Angélica de Jesús Velásquez Hernández, de 35 años de edad, con domicilio en avenida Independencia 125 oriente de la zona Centro.
En cierto momento el menor se le hizo fácil accionar la llave del encendido de la unidad, iniciando de inmediato la marcha, la falta de pericia del jovencito hizo que perdiera el control del Ford y se proyectó contra la fachada de la negociación denominada “Papelería el Compadre”que se ubica en calle Niños Héroes número 16 sur, propiedad del señor Oliverio Rodríguez Herrera.
Ahí resultó lesionado el joven Gonzalo Barrios, quien quedó prensado entre la parte frontal del vehículo y la estantería y pared del negocio.
Dos lesionados en choque múltiple
Gómez Palacio, Dgo.- Dos personas resultaron lesionadas al registrarse la tarde de ayer un choque múltiple en la carretera federal Gómez Palacio-Jiménez a la altura del entronque al Cereso.
Los vehículos participantes fueron la camioneta Chevrolet pick up, modelo 1988, sin placas de circulación, la cual era tripulada por el señor Gregorio Estrada Quiñónez, de 41 años de edad, con domicilio conocido en el ejido El Siete, esta persona resultó lesionada y fue trasladada para su atención médica a la clínica 51 del IMSS:
La segunda unidad participante fue el automóvil Dodge Chrysler, modelo 1991, con permiso provisional, conducido por Jorge Velásquez Mejía, de 42 años, domiciliado en el ejido La Mina, quien fue trasladado para su atención médica al Hospital General de esta ciudad.
El último de los vehículos participantes fue el tractocamión quinta rueda marca Kenworth, modelo 2007, placas 431FB5, el cual era conducido por el joven Francisco Alvarado Zárate, de 23 años de edad, con vivienda en avenida Progreso número 22 de Mapimí, Durango.
De acuerdo con los peritos de Tránsito, el percance se registró a las 17:43 horas, cuando la Chevrolet circulaba de norte a sur por la carretera federal, metros antes de llegar al entronque con la carretera al Cereso, se impactó en el costado derecho del Dodge que en esos momentos transitaba de oriente a poniente por la última de las vías con la intención de tomar la carretera principal.
Con el impacto, la camioneta se proyectó contra el carril contrario, impactándose en las llantas traseras del tractocamión que en esos momentos circulaba de sur a norte por la carretera Gómez Palacio Jiménez.