HALLAN MUERTO A INDIGENTE
Torreón, Coah.- En estado de putrefacción fue localizado el medio día de ayer en lote baldío el cuerpo de una persona del sexo masculino, quien al parecer se dedicaba a la mendicidad.
La agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud de las Personas, Yolanda Esqueda Moreno, informó que siendo aproximadamente las 12:00 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) localizaron en un lote baldío ubicado en avenida Narciso Mendoza entre las calles Zaragoza y Juan Antonio de la Fuente de la colonia El Arenal, el cuerpo putrefacto de una persona del sexo masculino.
Al indagar con vecinos del lugar se pudo determinar que el hoy occiso quien en vida respondía al nombre de Antonio López alias “El Leña”, se dedicaba a pedir limosna y recolectar desechos de aluminio y cartón.
A decir de la representación social, el cuerpo no presentaba huellas de violencia por lo que su muerte pudo ser a causa de alguna enfermedad, sin embargo sus restos fueron enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley, con la cual se podrá determinar la causa real de su fallecimiento y el tiempo en que ocurrió.
GRAVE PEATÓN ATROPELLADO
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Valentín Espinosa Cabral, de 40 años de edad y vecino del ejido Transporte, Durango, ingresó la tarde de ayer a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de ser atropellado en dicha comunidad.
De acuerdo con socorristas de la Cruz Roja que acudieron a prestarle los primeros auxilios, el lesionado presentaba traumatismo craneoencefálico severo y probable fractura de parrilla costal derecha, lesiones consideradas como graves.
El percance se registró aproximadamente a las 14:15 horas y hasta el cierre de la presente edición, los peritos de la Secretaría de Protección y Vialidad, no contaban con el parte informativo correspondiente.
DENUNCIAN A POLICÍAS PREVENTIVOS
TORREÓN, COAH.- Un grupo de padres de familia acudió hasta la redacción de esta casa editora para denunciar un supuesto abuso de autoridad cometido en contra de sus hijos menores de edad por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Los inconformes encabezados por el señor Sergio Martínez Ramírez, indicaron que el pasado viernes 18 del presente mes, sus hijos estudiantes de la escuela Técnica 83, acudieron a un festejo organizado por la misma institución en una conocida discoteca ubicada en el bulevar Rodríguez Triana.
Minutos después de las 19:00 horas, se registró un altercado entre un grupo de jóvenes, por lo que fue necesario el solicitar apoyo a la Policía Preventiva, acudiendo casi de inmediato varias unidades entre las que se encontraban la 35418, 29189 y 3052.
Los elementos de dichas unidades lanzaron indiscriminadamente gas lacrimógeno en contra de todos los asistentes y arrestaron a jóvenes que no tenían que ver con la riña, entre los que se encontraban los hijos de los quejosos.
Cuatro de estos jóvenes fueron llevados por los preventivos al estacionamiento de la Plaza Jumbo, donde según su dicho fueron golpeados y amenazados por los agentes, si se atrevían a denunciarlos, para luego remitirlos a la cárcel donde fueron encerrados con otros detenidos sin importar que fueran menores de edad. Los quejosos anunciaron que procederán legalmente contra los elementos preventivos que cometieron dichas faltas en contra de sus menores hijos.