HALLAN MUERTA A OCTOGENARIA
MATAMOROS, COAH.- En avanzado estado de descomposición fue localizado la tarde de ayer el cuerpo de una octogenaria, quien al parecer sufrió desde el pasado martes una caída cuando salía del baño de su vivienda ubicada en avenida Comonfort número 607 de la colonia Eulalio Treviño de Matamoros.
En la guardia de la Policía Ministerial se informó que siendo aproximadamente las 19:00 horas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) les informó del hallazgo de un cuerpo del sexo femenino en avanzado estado de descomposición.
Hasta dicho lugar acudió personal de Servicio Periciales y Policía Ministerial, al mando del agente del Ministerio Público de Delitos Violentos César Adolfo Ochoa García, quien dio fe de los hechos.
Familiares de la hoy occisa informaron al representante social que ésta respondió en vida al nombre de Rafaela Uribe Cervantes, de 83 años de edad, quien vivía sola desde hace varios años.
Asimismo, indicaron que la última vez que la vieron con vida fue el pasado martes al medio día, por lo que presumen que fue la tarde de ese mismo día cuando sufrió la caída que le provocó la muerte.
Fue hasta ayer que al ir a buscarla, se percataron que no respondía a los llamados que se le hacían por lo que su hijo de nombre Delfino Urbina Treviño, de 64 años de edad, decidió introducirse a la vivienda encontrándose con el macabro hallazgo.
MUERE CONDUCTOR PRENSADO
CIUDAD LERDO, DGO.- Un desigual encontronazo entre un tractocamión que transportaba refrescos y un vehículo sedán, dejó como resultado una persona fallecida y daños materiales de consideración.
El percance se registró aproximadamente a las 21:50 horas, en la carretera libre Durango-Gómez Palacio a la altura del entronque al ejido El Rayo, hasta donde acudieron elementos de Protección Civil de Gómez Palacio al mando de Alonso Gómez Vizcarra, Bomberos, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Dirección Estatal de Investigación (DEI), Policía Federal Preventiva, División Caminos y el agente del Ministerio Público Salvador Flores Triana.
Los vehículos participantes fueron el tractocamión Mercedes Benz, número económico 115, con placas de circulación FR-38454, mismo que arrastraba un remolque con placa SL-170, propiedad de conocida empresa refresquera, cuyo conductor se dio a la huida.
La segunda unidad participante fue el Nissan, modelo 1979, color gris, cuyo conductor falleció al quedar prensado dentro del vehículo, siendo identificado como Omar Carrillo González, de 26 años de edad, quien tuviera su domicilio en calle Volanta número 309 del fraccionamiento El Huizache, de Durango capital.
Según las autoridades, el Nissan se desplazaba de norte a sur por la vía antes indicada rumbo a la ciudad de Durango y al llegar a la altura del entronque al ejido El Rayo invadió el carril contrario y se impactó de frente contra el tractocamión que transitaba en sentido contrario.
Personal de Bomberos y Protección Civil se dieron a la tarea de rescatar el cuerpo del hoy occiso, mismo que fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.