Vuelca camión con 32 mil litros de ácido sulfúrico
Gómez Palacio, Dgo.- Cerca de seis horas estuvo cerrada la circulación de sur a norte por la autopista Gómez Palacio-Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 27, tramo Bermejillo-Ceballos, lo anterior como consecuencia de la volcadura de un tractocamión cargado con 32 mil litros de ácido sulfúrico.
El percance se registró aproximadamente a las 03:00 horas y las labores para retirar la pesada unidad siniestrada, así como para diluir los poco más de dos mil litros de ácido derramado concluyeron hasta las 10:32 de la mañana.
En la Central del H. Cuerpo de Bomberos se informó que a la hora antes indicada, circulaba de norte a sur a exceso de velocidad el tractocamión marca Kenworth, con placas de circulación 730-W8 del Servicio Público Federal, color amarillo, propiedad de la empresa Emago, S.A. de C.V., el cual arrastraba una pipa con placa 436-DL9, con 32 mil litros de ácido sulfúrico.
Al llegar a la curva ubicada en el kilómetro 27, el chofer de la unidad, cuyo nombre se ignora por haberse retirado del lugar de los hechos, perdió el control y provocó que el tractocamión volcara aparatosamente quedando atravesado sobre la cinta asfáltica.
Debido al fuerte impacto, la pipa sufrió en su estructura una fisura por donde comenzó a escaparse parte del ácido sulfúrico, siendo necesario que los bomberos al mando del oficial Lucio Portillo, se dieran a la tarea de detener la fuga que hasta ese momento era de aproximadamente dos mil litros.
Una vez controlada la fuga, se procedió a diluir el químico derramado sobre la carretera con agua y tierra, labor que tardó cerca de seis horas.
Al lugar acudió personal de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, así como personal de Protección Civil al mando de su titular Alonso Gómez Vizcarra.