FALLECE TRABAJADOR EN CHOQUE
Torreón, Coah.- Un trabajador de conocida empresa lechera perdió la vida al impactarse por alcance el vehículo en que viajaba como copiloto contra una camioneta cargada con arena, la cual se encontraba parada por falta de gasolina sobre la cinta asfáltica de la carretera Torreón-San Pedro a la altura del ejido La Concha.
Los cuerpos de rescate encabezados por los Bomberos de la subestación Amistad, utilizaron el equipo hidráulico para rescatar el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre Tolín Trejo Trejo, de 25 años de edad, con domicilio en calle Francisco Sarabia del fraccionamiento Hamburgo en Gómez Palacio.
El hoy occiso viajaba como copiloto en un camión Chevrolet, modelo 2004, color azul con blanco, placas ER-93764, número económico 6067, propiedad de una conocida empresa lechera, el cual era tripulado por Iván Alfonso López García, de 22 años, quien únicamente sufrió la fractura de una de sus extremidades inferiores.
De acuerdo con el reporte de los oficiales de la unidad 085530 de la Policía Federal, División Caminos, el percance se registró aproximadamente a las 16.30 horas, cuando el camión de productos lácteos circulaba con dirección a Torreón y al llegar a la altura del ejido La Concha, se impactó en la parte trasera de la camioneta Chevrolet, modelo 1968, placas En-21307, la cual cargaba arena y debido a la falta de gasolina tuvo que detener su marcha sobre la cinta asfáltica.
El chofer de esta unidad fue identificado como Carlos Vázquez Morales, con domicilio conocido en el ejido La Concha, quien era acompañado por Alfonso Saavedra Vázquez.
Debido al fuerte impacto, el camión de lácteos se volcó sobre su costado izquierdo y la camioneta se proyectó contra el muro del campo deportivo de dicho ejido.
Al lugar acudieron además del personal de Bomberos al mando del comandante Margarito Castro y el oficial Oswaldo Gallardo, socorristas de Cruz Roja, Policía Estatal y Preventiva Municipal, así como el agente del Ministerio Público Jesús Alberto de León, quien dio fe de los hechos.
MUERE ELECTROCUTADO UN JARDINERO
TORREÓN, COAH.- Un jardinero de nombre Juan Fernando Córdova Moreno, de aproximadamente 58 años de edad, falleció de manera instantánea al tocar por accidente un cable de alta tensión en una obra en construcción.
El fatal percance se registró aproximadamente a las 16:30 horas, en el segundo piso de la finca ubicada en calle Cortez número 393 esquina con Turín de la colonia Torreón Residencial.
En dicho lugar la agente del Ministerio Público de Delitos Contra la vida Leonor López López, se entrevistó con el señor Enrique Breseda Ramírez, de oficio albañil, el cual declaró que minutos antes se encontraba regando la losa del segundo piso de la construcción, hasta donde llegó el hoy occiso con el que acostumbraba platicar.
Señala el albañil que dejó solo por unos minutos a Juan Fernando, para ir a realizar una necesidad fisiológica en el baño del primer piso, cuando momentos después escuchó un fuerte estruendo.
Al asomarse para ver qué había pasado descubrió a su amigo sobre el suelo en estado inconsciente, por lo que presume pudiera haber tocado por error alguno de los cables de alta tensión que pasan por el techo.
Pese que solicitó de inmediato el apoyo de los socorristas de Cruz Roja, éstos ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Los restos del albañil fueron enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.