QUEDA PRENSADO TRAS CHOCAR CON TRACTOCAMIÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La falta de pericia y el exceso de velocidad fueron la causa de que anoche el conductor de un vehículo particular se impactara en la parte trasera de un tractocamión que se encontraba debidamente estacionado fuera de la cinta asfáltica del bulevar Ejército Mexicano.
En la Central de Bomberos se informó que el percance se registró aproximadamente a las 20:05 horas, en bulevar Ejército Mexicano y prolongación Madero frente al fraccionamiento Hamburgo, lugar donde resultó lesionado Candelario Reyes López, de 59 años de edad, originario y vecino del ejido Transporte, Durango, el cual quedó prensado dentro de la unidad que tripulaba.
Dicha unidad es un Ford Fermon, modelo 1981, color rojo, con placas de circulación FZ-4944 del estado de Durango, en el cual viajaban otras cuatro personas más que resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas para su atención médica a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
De acuerdo con el oficial de Bomberos Juan Sánchez, el accidente se presentó cuando el Ford circulaba a exceso de velocidad por el bulevar Ejército Mexicano y al llegar al cruce con prolongación Madero, se salió de la cinta asfáltica y se impactó contra la parte posterior de un tractocamión que se encontraba estacionado sobre dicha vía.
Fue necesario que tanto el personal de Bomberos como de Cruz Roja utilizaran el equipo hidráulico para rescatar a Reyes López, labor que tardó cerca de media hora, luego de lo cual fue llevado rápidamente para su atención a la clínica 51 del IMSS, junto a otras cuatro personas que lo acompañaban.
Al lugar acudieron para prestar apoyo, elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) y Tránsito Municipal.